El Parque Lineal de Sevilla, uno de los proyectos de esparcimiento y recreación más ambiciosos que se hayan construido en la zona céntrica de la ciudad, podría ser entregado oficialmente el próximo 30 de julio.
Aunque los trabajos finalizaron el 26 de abril, la contratista con el apoyo de la interventoría realizarán ajustes a las observaciones hechas por el Área Metropolitana de Cúcuta para la apertura oficial de la obra que pertenece a la Alcaldía.
Con una inversión de $5 mil millones de pesos, se ejecutó la fase 1 del proyecto integrado de la alcaldía en convenio con el Área Metropolitana de Cúcuta. En esta etapa se habilitó el sector que va desde el viaducto Faro del Catatumbo, junto a la terminal de transportes, hasta la cancha de fútbol.
En el lugar se construyeron canchas múltiples con graderías, un patinadero, espacios artísticos y para los aficionados de los deportes extremos, se creó el primer skate park de la ciudad.
Lea también: Tras anuncio de apertura de frontera aumentan requerimientos de inmuebles en San Antonio y Ureña
El espacio que había quedado en el olvido, convertido en un foco de inseguridad por el permanente deterioro de sus áreas y la presencia de habitantes de la calle, a pesar de su proximidad con el intercambiador del Faro del Catatumbo que construyó la administración pasada, pero se entregó en la gestión del alcalde Jairo Yáñez.
El Centro de Pensamiento Urbano del Área Metropolitana estuvo a cargo del diseño de la obra para darle continuidad a ese proyecto, con la recuperación del espacio desde el separador hasta la redoma de Berlinas.
Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, explicó que también, cuando se socializó el proyecto con la comunidad, tuvieron que hacer modificaciones porque, por ejemplo, los vecinos se opusieron a la instalación de grama sintética en el estadio por temor a que su mantenimiento se cargara a costo de los habitantes o se privatizara el predio.
Por otro lado, les preocupaba que la administración de las canchas quedara sujeta a particulares, pero la Alcaldía informó que esa responsabilidad estará a cargo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).