Integrantes del personal de salud hicieron un plantón este viernes, 14 de enero, afuera de la Alcaldía de Cúcuta, para pedir continuidad dentro de las excepciones de la medida del 'Pico y Placa' en la ciudad.
Arístides Hernández, representante en Cúcuta de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (ANTHOC), se refirió a la solicitud: "si los trabajadores de la salud no tenemos una libre movilidad, habiendo escaso material humano, malos salarios, y tienen que prestar servicios en varias clínicas entonces vamos a tener una limitante que es la movilidad".
Asimismo, indicó que no hay suficientes especialistas en la ciudad, los cuales deben movilizarse de un lado a otro y no podrían hacerlo si no tienen la excepción en esta normal de Tránsito y Transporte.
"Si nos llaman héroes y no nos dan la movilidad, estamos mandados a recoger. La pandemia no ha terminado, según la OMS estaremos cuatro años más. Por eso pedimos que se mantenga la excepción del sector salud y que se hagan controles para detectar los que hagan mal uso de la escarapela 'Yo salvo vidas'", agregó Hernández.
Hasta el 31 de diciembre de 2021 estuvo vigente la excepción del ‘pico y placa’ en Cúcuta para todos los trabajadores del sector salud, como médicos, enfermeras, regentes de farmacia, vigilantes de centros médicos y demás empleados de estos lugares.
Es por eso que desde el 1 de enero de 2022 la restricción vehicular se aplica de manera normal para todos en la ciudad y la calcomanía ‘Yo salvo vidas’, que fue pegada en los vehículos, casos y chalecos, para evitar ser víctimas de infracciones mediante fotomultas, ya no tiene validez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .