Comerciantes del Centro Comercial Bolívar han manifestado que desde hace mucho tiempo vienen solicitando la instalación de un Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil para la zona, especialmente para los fines de semana, ya que, en el sector solo cuentan con un cuadrante que debe cubrir también parte de San Luis hasta la Silla Coja.
José Luis Mora, presidente de Asobares Norte de Santander, mencionó que cuando iban a empezar el proceso de reactivación económica luego de la crisis ocasionada por la pandemia, el gremio habló sobre este tema con las autoridades y la administración municipal, y aunque les dijeron que revisarían la petición, hasta la fecha no les han dado respuesta de nada.
Frente a los hechos de intolerancia que se presentaron el fin de semana en el centro comercial, Mora explicó que estos se registraron cuando los establecimientos ya estaban cerrados, es decir que son situaciones aisladas, pues los establecimientos nocturnos se cierran todos los días a las 4:00 de la mañana.
El presidente de Asobares indicó que, aunque el centro comercial y los establecimientos cuentan con vigilancia privada, estos no pueden intervenir en situaciones como las que se difundieron a través de las redes sociales, ya que esto es responsabilidad directa de las autoridades.
Ante esta situación, Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que, allí sí se han fortalecido las estrategias, destacando que hay un grupo especial llamado “Plan Gourmet” que hace presencia en la zona especialmente en las horas de cierre, precisamente para evitar que se registren situaciones que puedan alterar el orden público.
Eduardo Quintero, directivo de Corpomalecón, manifestó que, lo ideal es que las estrategias de seguridad se apliquen de manera integral para toda la zona turística de la ciudad, pues es necesario incrementar los operativos de las autoridades por estas zonas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .