El nuevo Batallón de Policía Militar ha anunciado el inicio de la convocatoria 2024 para los jóvenes interesados en prestar su servicio militar en Cúcuta y Norte de Santander, quienes conformarán al segundo contingente. La convocatoria inició a partir del primero de mayo y va hasta el 25 del mismo mes.
Los jóvenes colombianos, mayores de 18 y menores de 24 años, que deseen proyectar su vida y contribuir al país a través del servicio militar en la Policía Militar de Colombia, podrán acercarse durante el mes de mayo al Distrito militar N°35 o en el Cantón Militar San Jorge preguntando por la unidad.
Deberán portar su documento de identidad sin doble nacionalidad, no contar con antecedentes penales y tendrán que aprobar todos los exámenes médicos, según lo explicó el Capitán Hernán López, Jefe del comité de incorporación del Batallón de Policía Militar N°30.
Lea también: ¡Cúcuta sí paga impuestos! Destaca en recaudo tributario
De esta manera, los interesados podrán acercarse durante estas fechas para obtener mayor información y asesoría en el ingreso a la unidad específica en la que deseen prestar su servicio.
Los jóvenes que conformen esta área podrán prestar su servicio militar únicamente en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana y por ende no serán sometidos a trasladados en sectores lejanos a nivel nacional.
Cabe destacar que no será requisito contar con el diploma de bachiller, y esta convocatoria va dirigida únicamente para hombres, sin embargo, López afirmó que se está contemplando la posibilidad dentro de las estrategias a futuro “que las mujeres también puedan ser convocadas en la policía militar”.
Conozca: ¿Sabe qué es la inflación y cómo puede impactar las finanzas de su familia?
El Capitán, también indicó que estos jóvenes recibirán un beneficio económico del 50 por ciento de un salario mínimo legal vigente, adicionalmente, el ejército proporcionará vestuario, alimentación, alojamiento y servicios de salud.
Expresó que, el tiempo que los jóvenes dediquen a su servicio militar será contabilizado para los fondos de pensión, lo que será tenido en cuenta en las semanas cotizadas y les ayudará a completar el tiempo requerido según el fondo de pensión, ya sea público o privado al que estén vinculados.
Nuevos beneficios
Quienes sean aptos dentro del contingente contarán con el servicio médico brindado por parte de Sanidad Militar, además podrán acceder a formación gracias a los convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), lo anterior con el fin de que al culminar la prestación del servicio militar ellos puedan obtener el título de técnico o tecnólogo.
Así mismo, quienes no han validado su formación de bachiller académico lo podrán hacer al pertenecer a este contingente.
Le puede interesar: Vía 4G Cúcuta - Pamplona impulsa productividad de Norte de Santander
Por otro lado, la Alcaldía de Cúcuta también destinará varios beneficios, entre ellos, se destaca un bono correspondiente a la cantidad de 2 millones de pesos para 108 jóvenes, siendo este el número de aspirantes que serán admitidos de acuerdo al cupo estipulado para este nuevo Batallón. Además de la adquisición de su licencia de conducción y finalmente, la posibilidad de realizar un curso de escolta de seguridad privada todo esto al terminar de prestar su servicio militar.
El Ejército y Policía Nacional reiteraron la invitación a todos los jóvenes para que se acerquen a las instalaciones o se comuniquen a través de las líneas de atención y se animen a hacer parte de la institución, brindando su apoyo y servicio a la seguridad del país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion