Los voluntarios que conforman el proyecto Comedog en la capital nortesantandereana adelantan una campaña para recoger concentrado y así seguir alimentando a los perros y gatos en condición de calle.
Como se recordará, en Cúcuta hay 7 comederos instalados en diferentes puntos estratégicos y que requieren entre 10 y 15 bultos mensuales para poder sostener la iniciativa.
Ahora que viene la época de navidad, se prevé un incremento de animales abandonados y la situación se ha agudizado con el robo de alimento de los dispensandores, como denunció recientemente un líder de esta labor animalista.
Le puede interesar: Roban de los dispensadores la comida de perros de la calle
"Tenemos un problema porque hemos visto que ha habido mucho robo, entonces tenemos un descuadre", indicó Orlando Osuna, coordinador del proyecto en el área metropolitana.
"El apoyo de la ciudadanía ha sido muy esporádico, una que otra persona nos colabora con donaciones de alimento y eso es lo que pedimos, porque es lo que más se necesita", agregó.
Durante todo el 2016, la organización recibió un total de 750 kilos en donativos, donde 30 kilos hacen un bulto.
Sin embargo, en algunos sectores como Cenabastos, el dispensador requiere de 4 bultos y medio por semana, aproximadamente.
"Creo que lo mas importante es que las personas tomemos conciencia que el perro callejero es un perro sin doliente, pero ellos también merecen y necesitan alimentarse", manifestó Osuna.
De igual forma puntualizó en inculcar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad, pues los animales que se ven en las calles son abandonados por gente negligente y para rematar, sin esterilizar lo cual deja como resultado una sobrepoblación difícil de controlar.
Por lo tanto, las personas que quieran vincularse a la campaña, pueden contactar a los voluntarios en Facebook "Proyecto comedog Cúcuta" o al número de whatsapp: 3052978364.