Rechazo generalizado produjeron ayer las amenazas verbales que hizo Héctor Paredes, escolta del coordinador del Centro Democrático en Cúcuta, Diego Villamizar, a un joven que le reclamó por borrar el mural que, unas horas antes, compañeros suyos habían pintado en las bases del puente Carlos Ramírez París, frente al Comando de Policía de San Mateo.
El joven, quien también hace parte del movimiento de artistas de Cúcuta, se escucha hablar en el video que circuló en redes sociales, alertando sobre las personas que están tapando el mural: “… Aquí los tengo muchachos, domingo 9 de mayo, tapando de nuevo el mural…”.
Acto seguido, aparece en el video Paredes, quien expresa lo siguiente: “…sí, tapándole el mural a los guerrilleros, guerrilleros hijupuetas, malparidos, bala es lo que les vamos a dar, gonorreas”.
Estas expresiones de violencia fueron reprochadas desde distintos sectores de la ciudad, incluido el alcalde Jairo Yáñez.
El mandatario invitó a mantener un diálogo constructivo con todas las organizaciones sociales para no caer en provocaciones. “Estamos abiertos a sentarnos a trabajar con un solo propósito: cuidar y sacar adelante a nuestra ciudad “, dijo.
Indicó que “es el momento, en medio de tantas dificultades, de mantenernos unidos y trabajar de la mano por nuestras comunidades más necesitadas”.
El líder social Isaac García repudió el hecho y reclamó de las autoridades, en especial de la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, acciones inmediatas para impedir que las amenazas hechas por Paredes se lleven a cabo.
“Triste, pero es la realidad en Cúcuta”, dijo García, quien en la mañana de ayer acompañó al joven intimidado a formular la denuncia en la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.