La expedición del recibo pago del servicio de grúa en el municipio de San José de Cúcuta, que anteriormente se realizaba en la Secretaría de Tránsito, ahora se trasladó a la Secretaría de Hacienda.
Para solicitar la entrega de los vehículos inmovilizados por infracciones o accidentes de tránsito el propietario o infractor (art. 125 de la Ley 769 de 2002) debe radicar la solicitud en la página de web de la Alcaldía a través del link http://orfeo.cucuta.gov.co/pqrs/frontend/web/.
Así mismo, si autoriza a un tercero el oficio debe contener la identificación plena del autorizado y debe adjuntar copia del documento de identificación y la licencia de conducción (si el vehículo sale rodando), sino tiene licencia se autoriza la salida en grúa.
Lea también: Oficial de la Policía en Chinácota ganó premio de Seguridad y Convivencia Ciudadana
La alcaldía, a través de la Secretaría de Hacienda informó que los requisitos son:
1. Recibo de pago del servicio de grúa realizado a través del Banco Bogotá como entidad autorizada.
2. Orden de comparendo
3. Cédula de ciudadanía del propietario o infractor, si es ciudadano venezolano deberá adjuntar el PEP y/o el pasaporte debidamente sellado.
4. Licencia de tránsito o en caso de los vehículos venezolanos debe anexar Título del vehículo – Certificado de internación si lo tiene. No es válido el certificado de circulación venezolano
5. Licencia de conducción
6. SOAT (Obligatorio, si no lo tiene lo debe comprar y se refleja en el sistema 24 horas)
7. Certificado de gases
Todos estos documentos deben estar formato legible, en PDF.
En el asunto debe indicar: ENTREGA DE VEHÍCULO CON SU RESPECTIVO CÓDIGO DE INFRACCIÓN DE TRÁNSITO.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .