La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Reiniciarán obras en el Club del Adulto Mayor
Hasta hace algunos meses la suerte del Club del Adulto Mayor en Atalaya era incierta. Una construcción abandonada y un terreno encerrado con malla eran la única muestra de existencia de este proyecto.
Authored by
Image
Jennifer Rincón
Viernes, 7 de Septiembre de 2012

Hasta hace algunos meses la suerte del Club del Adulto Mayor en Atalaya era incierta. Una construcción abandonada y un terreno encerrado con malla eran la única muestra de existencia de este proyecto.

“Allí dizque se iba a construir un parque geriátrico, para los abuelos de la ciudadela”, señaló con incredulidad Manolo, quien reside a escasos metros de la obra.

Como él, muchos otros residentes que conocían el proyecto, habían perdido las esperanzas de ver culminada la obra que puso a soñar a los adultos mayores de la ciudadela con un parque recreativo exclusivo para ellos.

Luego de año y medio de espera podrán ver concluida la obra social.

En menos de dos meses los adultos mayores de Cúcuta estrenarán el primer club de este tipo en la ciudad.

La obra que inició durante la administración de María Eugenia Riascos se culminaría antes de finalizar el año, según  manifestó Jorge Acevedo, secretario de Bienestar Social.

Desde la próxima semana se empezará a trabajar en la obra.

Según Acevedo, la administración de Donamaris Ramírez, no había podido intervenir en la construcción, porque la Personería se estaba encargando de los trámites necesarios para la entrega del club.

Con $73 millones provenientes de la estampilla pro ancianos se culminará la obra que tuvo un costo inicial de cerca de $240 millones, y que beneficiará a los 14 .000 adultos mayores inscritos en las 295 asociaciones de la tercera edad del municipio.

Los ancianos de los diferentes barrios de Cúcuta podrán disfrutar de un club diseñado exclusivamente para ellos, donde podrán compartir sus experiencias, y divertirse con diferentes dinámicas y actividades que allí se desarrollen.

Una piscina, un kiosco, y un enorme salón de reuniones hacen parte de la estructura que se construyó en la primera etapa de Atalaya a escasos metros del Policlínico.

Faroles y bancas hacen parte del club destinado a la recreación de los adultos mayores.

Entre los arreglos que se le harán al lugar, está la construcción de otro kiosco y de una cafetería. También se le hará mantenimiento a la grama del club, con el fin de brindarles un ambiente natural a los abuelos.

Según el secretario de Bienestar Social, al club podrán llegar todas las asociaciones de la tercera edad para desarrollar jornadas recreativas y deportivas.

Los más interesados en que la obra se inaugure pronto son sin duda alguna los ancianos de las periferias de la ciudad, pues ocasionalmente tienen contacto con espacios de este tipo.

“Los abuelos están a la expectativa de que inauguren el club para poder estrenarlo”, señaló Mercedes Daza, coordinadora de la asociación de la tercera edad La Esperanza del barrio La Libertad.

Daza y los 70 abuelos que conforman la asociación esperan poder ir por lo menos una vez al mes a disfrutar de este espacio.

“Esperamos que todas las asociaciones podamos disfrutar con igualdad de los beneficios del Club del Adulto Mayor”, resaltó la coordinadora.

Temas del Día