Hasta el 20 de Junio tenían plazo alrededor de cuatro millones de conductores del país para renovar sus licencias de conducción, que tenían fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, pero que fueron cobijadas por la Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021, que concedió un plazo adicional de dos años para renovarlas.
Lea más: Incidente de desacato al alcalde Jairo Yáñez por la urgencia manifiesta de Cuatro Vientos
Largas filas los últimos días
En la capital nortesantandereana se registraron largas filas en los últimos días de plazo para renovar la licencia en las afueras del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, ubicado en la avenida Gran Colombia. Tanta fue la demanda del documento que se alargaron los horarios de atención al cliente en el consorcio.
Le puede interesar: Empresarios del calzado de Cúcuta decidieron organizarse en cooperativa
El promedio de atención de renovaciones del consorcio era de 400 renovaciones de licencia al mes, y en los meses de mayo y junio alcanzaron un crecimiento del 400%, ya que los nortesantandereanos dejaron el trámite para última hora.
El secretario de Tránsito, Mayid Gene insistió en que desde el Gobierno Nacional no van a dar un plazo adicional para la renovación.
Entérese aquí: PAE de Cúcuta, garantizado hasta el 4 de agosto
A partir del día de hoy los conductores que no renovaron la licencia no podrán salir a conducir sus vehículos porque pueden ser acreedores de comparendos por parte de la policía de Tránsito.
Los conductores que no lograron realizar el trámite a tiempo deberán acercarse al consorcio de tránsito más cercano a realizar la actualización de su documento, sin embargo no podrá movilizarse en su vehículo particular con la licencia vencida, ya que podría ser multados con 309.336 pesos o la inmovilización del automotor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion