Ayer, desde las 4:00 de la mañana de ayer, cientos de taxistas de Cúcuta y su área metropolitana llevaron a cabo una manifestación pacífica en el marco del Paro Nacional que se había convocado por parte de la llamada mancha amarillo.
Sin embargo, el domingo en la tarde, luego de que el Gobierno Nacional anunciara el retiro de la reforma tributaria y de que la Comisión Sexta de la Cámara archivara el proyecto de ley que pretendía regular el servicio de transporte por intermerdio de plataformas en el país, líderes de taxistas de varias ciudades anunciaron que suspendían las manifestaciones.
Pero en Cúcuta se mantuvieron firmes. Los taxistas salieron a las calles a protestar en contra de la piratería, las plataformas digitales, la inseguridad y el alza en las tarifas.
Las redomas de Pinar del Río, San Rafael, Club Tenis, El Escobal, Cárcel Modelo, Berlinas, Palustre, la entrada al Aeropuerto Camilo Daza, el Anillo Vial (Zulia), el puente de la Terminal de Transportes y la redoma del Kilómetro 8 (Los Patios), fueron algunos de los lugares donde se concentró la protesta.
“En primer lugar, la protesta estaba programada por el Proyecto de Ley 003, pero como se logró archivar el proyecto, entonces tenemos muchos inconvenientes porque no han tenido control de la piratería, a los InDriver no los han atacado y eso nos ha perjudicado enormemente, porque no se está haciendo ni para comer”, dijo José Chía, uno de los taxistas que se unió a la manifestación pacífica.
Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, manifestó que lo que le piden a la Alcaldía de Cúcuta es que “combata la piratería, porque día a día nos están quitando el sustento para nuestras familias”.