Por el buen uso que le ha dado a los recursos de regalías, el Departamento Nacional de Planeación le hizo un reconocimiento al gobernador Silvano Serrano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El acto se llevó a cabo en Bogotá en el marco del concurso ’Regalías bien invertidas’, en el que además participaron 378 entidades territoriales del país.
De acuerdo con Planeación Nacional, el reconocimiento se produjo por dos proyectos que en especial dieron un vuelco en Norte de Santander en materia de innovación, investigación y emprendimiento: la construcción de la Tecnoacademia y el Tecnoparque, espacios estos en los que el gobierno departamental aportó los recursos.
Los proyectos sirven como centros de innovación y emprendimiento que apoyan a estudiantes, empresarios, academia y emprendedores en su formación y acompañamiento técnico, de la mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
Lea aquí: Los dolores de cabeza para el comercio en Cúcuta
La inversión del proyecto ascendió a los 15.844 millones, de los cuales más de 6 mil 675 millones son de recursos del sistema general de regalías.
El Tecnoparque es un espacio destinado para la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación, que ofrece sin costo herramientas y asesorías a empresarios, emprendedores, egresados SENA y universitarios, encaminadas a la elaboración de aproximadamente 160 proyectos innovadores de base tecnológica anuales, que permitan sembrar la semilla para emprendimientos en tecnologías disruptivas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion