Con el objetivo de ayudar a los niños, jóvenes y adultos en situación de adicción o farmacodependencia, la Diócesis de Cúcuta lanzó nuevamente la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) 2023, bajo el lema “¡El camino continúa! Estaba perdido y lo hemos encontrado”.
Lea también: Con nuevo Centro Pastoral, Diócesis de Cúcuta atenderá a personas en situación de drogadicción
Campaña que inicia hoy Miércoles de Ceniza con el Tiempo de Cuaresma, un periodo en el que la Iglesia católica busca que los feligreses asuman tres compromisos importantes: el ayuno, la oración y la limosna, con el fin de recaudar recursos económicos para prestar una ayuda integral a quienes son víctimas del flagelo de las adiciones, en su mayoría, las sustancias psicoactivas.
Y es que desde el pasado mes de enero, la Diócesis de Cúcuta puso en funcionamiento el Centro Pastoral de Escucha y Orientación para la Farmacodependencia en el barrio Santa Lucía, donde funcionaba anteriormente el Albergue Juvenil San José.
Lugar en el que se presta un servicio voluntario para orientar y escuchar a las personas que han caído en este oscuro mundo. Quienes deciden recibir la ayudar asisten a intervenciones psicológicas, terapias de familia y grupales y a orientaciones espirituales.
Actualmente hay 70 personas registradas en el Centro Pastoral de Escucha y Orientación. A 18 se les están ofertando de manera directa los servicios de de trabajo social, psicología, derecho, enfermería y dirección espiritual, gracias al voluntariado de 26 profesionales. Ya en la base de datos cuentan con el registro de cerca de 700 ciudadanos más.
Lea aquí: Estos son los países donde cada vez es más caro vivir
En el 2022, la CCCB logró recaudar $129.609.968, de los cuales, $94.843.910 se utilizaron para la remodelación y adecuación del Centro Pastoral. $39 millones más se destinaron para la dotación del lugar, $4 millones fueron para gastos del personal, quedando disponibles $7 millones.
¿Cómo ayudar?
Todos los feligreses, instituciones educativas, empresas y personas de buena voluntad, pueden vincularse a la CCCB, ya sea depositando una ofrenda en las alcancías que se ubicarán desde hoy en las 112 parroquias de la Diócesis, así como en comunidades Eclesiales Misioneras, colegios, centros comerciales y entidades públicas y privadas, o dejando una ofrenda en los sobres que cada párroco pondrá a disposición de los fieles.
Entérese: Capas de hielo pueden derretirse más rápido de lo que se creía
También podrán hacerlo a través de la cuenta corriente Bancolombia 83488404665, convenio 72740, “Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes”, con el NIT de la Diócesis de Cúcuta 890.500.597-1 o entregar los aportes directamente en la curia diocesana ubicada en la Avenida 1 # 27-131 del barrio San Rafael.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.