Un grupo de artistas del Teatro de Títeres Arlequín, unieron sus esfuerzos junto a la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad para enviar mensajes de sensibilización sobre el consumo de alcohol a la hora de conducir vehículos y no exceder los límites de velocidad en las calles.
La iniciativa empezó el 16 de diciembre en la Avenida 0 y llegó a los parques Nacional, Simón Bolívar, el centro comercial Unicentro y los principales semáforos de Cúcuta.
En cada jornada seis artistas personificaron a Papá Noel, los duendes, la cebra y un corazón grande que hizo el papel de ´Títere gigante” con el objetivo de enseñarle a los cucuteños que el amor y la fraternidad debían ser lo más importante en la época de fin de año.
“Hicimos un apoyo lúdico y pedagógico para orientar a las personas en temas como el respeto a las normas de tránsito y llevar la documentación necesaria cuando están manejando”, contó Edgar Serrano, director del grupo de teatro.
Según Serrano, los artistas llenaron de alegría a toda la comunidad, transformando lágrimas en sonrisas, para que gozaran de una manera tranquila de las festividades que se vivieron durante diciembre.
“La lúdica es una herramienta letal, a través del arte podemos llevar mensajes positivos a muchas personas, que vieron con entusiasmo a nuestros personajes en las calles”, agregó el director.
En años anteriores el grupo de artistas se ha unido a otras entidades como Corponor, Centrales Eléctricas y Ecopetrol para llevar mensajes a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.
Según la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cúcuta está campaña hizo parte de una estrategia que invitó a las personas a que decidieron vivir las fiestas de año nuevo con tranquilidad.
En ella, se utilizaron vallas publicitarias para llamar la atención de la comunidad, de la mano de estos artistas locales.
Redacción Camila Rojas
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion