En la Institución Educativa Carlos Ramírez París, de la ciudadela Juan Atalaya del barrio Antonia Santos, estudiantes realizaron un proyecto artístico, donde se resalta el color y diseño en la elaboración de silletas simbólicas que reflejan íconos emblemáticos.
Óscar Antolinez, maestro encargado de la dirección del proyecto, ha trabajado durante siete años en la elaboración de productos artísticos, que representan la cultura e identidad de la fauna, el folclor, y en esta oportunidad, de Cúcuta.
Bajo la dirección de Óscar, los estudiantes de los grados décimos y once, elaboraron silletas simbólicas, en las que evidencian de manera colorida y estructurada, el aprendizaje adquirido en las técnicas apoyadas por el SENA.
Para la creación de estas obras artísticas, se emplearon materiales como el icopor, papel maché, pegamento y pinturas, sin embargo, es importante destacar la recursividad de los estudiantes, puesto que dentro de sus aulas de clases, inventaron ingeniosas mezclas para crear su propio pegamento a base de maicena.
Lea más:Escuadrón de Héroes, el nuevo fenómeno literario