El novedoso Mundial de Clubes de la FIFA con 32 equipos, que se disputará por primera vez el próximo verano del 15 de junio al 14 de julio de 2025 en Estados Unidos, conoció este jueves su composición de grupos, con más suerte para el Real Madrid que el Atlético, los dos representantes españoles.
El conjunto blanco, vigente campeón de la UEFA Champions League, quedó encuadrado en el Grupo H junto a Al Hilal, Salzburgo y CF Pachuca, mientras que el Atlético estará en el Grupo B y se medirá a Paris Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders.
El sorteo fue largo y con mucho invitado ilustre, con el recibimiento del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mediante un menaje de vídeo. En Miami sí estuvo su hija Ivanka y su nieto, quien sacó la primera bola del bombo 1, donde se encontraban los mejores equipos europeos y sudamericanos por ranqin.
De ahí partía el Real Madrid, mientras que el Atlético lo hacía desde el 2, con más posibilidades por tanto de tener al menos un rival de los más peligrosos. Ese fue el PSG de Luis Enrique, al cual ya se enfrentaron hace un mes los de Diego Pablo Simeone en la Champions, con victoria rojiblanca por 1-2 en París.
Le puede interesar: James Rodríguez volvió a ser titular con el Rayo Vallecano después de dos meses
Estreno para Botafogo
Además, los del 'Cholo' se medirán al flamante campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño, quien se proclamó rey de América la pasada semana en una épica final, y también al Seattle Sounders FC de la MLS y uno de los equipos anfitriones.
Mientras, el Madrid esquivó a los rivales más duros del bombo 2, quizá emparejado con el más asequible incluso, el Salzburgo austriaco, al que se medirán los de Carlo Ancelotti el 22 de enero en la penúltima jornada de la fase liga de la Champions.
Le puede interesar: Copa Ciudad de Cúcuta, un torneo de alto nivel con jugadores profesionales
A falta de conocer el calendario, las sedes asignadas y el horario de los partidos, el nuevo Mundial está ya en marcha, aunque la incógnita mayor es cómo llegarán los equipos al torneo, después de toda una temporada, en el mes de verano
Los Grupos
Grupo A: Palmeiras, Oporto, Al Ahly e Inter de Miami.
Grupo B: PSG, Atlético, Seattle Sounders y Botafogo.
Grupo C: Bayern de Múnich, Auckland City, Boca Juniors y Benfica.
Grupo D: Flamengo, Espérance, Chelsea y Club León.
Grupo E: River Plate, Urawa Red Diamonds, Rayados de Monterrey e Inter de Milán.
Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan Hyundai y Mamelodi Sundowns.
Grupo G: Manchester City, Wydad Casablanca, Al Ain y Juventus.
Grupo H: Real Madrid, Salzburgo, Al Hilal y Pachuca.
Madrid, Europa Press
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion