En el Cúcuta Deportivo todo parece cíclico. Tras terminar la temporada 2024 sin poder cumplir el objetivo de ascender a primera división, las especulaciones de diferente índole empezaron a rodear a la institución fronteriza de la que José Augusto Cadena es máximo accionista.
El fracaso deportivo llevó a que diferentes voces del municipio y el departamento reclamaran un manejo correcto para el equipo que vive un renacer luego de pasar su peor crisis histórica entre noviembre de 2020 y el primer semestre de 2022, cuando estuvo fuera del profesionalismo por diversos incumplimientos.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo, ¿encadenado al fracaso? Razones del fallido ascenso en 2024
Tal como sucedió en veces anteriores, William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, declaró –hace un par de semanas- que existen inversionistas interesados en comprar el equipo.
"Nosotros desde un principio intentamos comunicación para que se diera la posibilidad de vender el equipo y se pudiera dar la oportunidad para unos inversionistas que quieren tomar un equipo y darle el nombre que debe tener a nivel nacional e internacional. No obstante, no se obtuvo respuesta y sabíamos ya desde el principio del 2024 lo que iba a pasar, sabíamos que el Cúcuta Deportivo este año también iba a fracasar", afirmó el mandatario departamental.
Villamizar pidió que los directivos dieran un paso al costado de cara a 2025, año en el que el Cúcuta vivirá su octava temporada en la B desde que Cadena es propietario (finales de 2013).
"Por eso le solicitamos nuevamente a los directivos del Cúcuta que piensen en una afición sacrificada y den un paso al costado para que la gente que quiere sacar adelante el equipo lo puedan hacer”, añadió.