“En la salida, Alonso, que ocupaba la sexta posición en parrilla, escaló hasta la tercera. Sin embargo, en la tercera vuelta ha tenido que cumplir con una penalización y cayó hasta la décima plaza. Esto no fue un problema para el líder del Mundial que, a partir de ese momento, impuso su ritmo para tratar de dar caza al grupo de delante que se había escapado. Alonso no tardó en llegar a las posiciones de cabeza y mantuvo una intensa batalla en un grupo formado por ocho pilotos”, narró el Aspar Team.
A falta de seis vueltas, Alonso superó a Collin Veijer para tomar el liderato de la carrera y resistió los ataques de sus rivales hasta el final del GP austriaco.
“Sabía que no iba a ser fácil, pero veía la posibilidad de ganar. Hoy había que ir vuelta a vuelta y centrarnos en nuestro ritmo. Una vez cumplida la sanción, tocaba ir poco a poco, rodar siempre en la misma décima y no fallar. He ido a mi 95% y curva a curva les he ido cogiendo”, declaró Alonso, tras su séptima victoria de 2024.
El himno de Colombia volvió a sonar tal como sucedió en los premios de Catar, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Alemania.
“Vamos a manejar el momento, el objetivo es seguir sumando puntos”, añadió el piloto de 18 años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion