Camila Osorio (86) abrió con victoria su participación en el WTA 500 de Monterrey al imponerse, la noche del lunes, ante la australiana Alija Tomljanovic (123).
La tenista cucuteña se instaló en los octavos de final con parciales de 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 30 minutos de partido.
“Estoy feliz, es una victoria importante para mí, vuelvo a la gira de cancha rápida. Es un WTA 500, un torneo que me suma mucho, también en la confianza, me sirve mucho de cara a US Open. Espero hacer un buen papel”, dijo la talentosa jugadora de 22 años.
Osorio dominó el primer set respetando todos sus servicios, mientras que en el segundo se fue abajo 4-0 y tuvo que remontar hasta el tie-break.
Lea aquí: Camila Osorio retoma competencias con el WTA 500 de Monterrey
“Tenía muy buen saque, muy buen resto. Traté de jugar siempre a mi primer saque. La clave estuvo en variar bastante en mi juego. Tras el 4-0 me desperté y volví a hacer lo que estaba haciendo. De esa ventaja no siempre se puede regresar. Si ella tomaba confianza, no se sabía que podía pasar en el tercer set”, señaló Osorio, tras el triunfo.
En la segunda ronda, la representante de Colombia en el torneo mexicano se medirá contra la estadounidense Emma Navarro (13 del mundo y segunda preclasificada del certamen) en la jornada del miércoles.
“Emma es una rival muy dura, nunca he jugado con ella, daré lo mejor de mí, iré bola a bola. Trataré de no dar aire al rival. Empecé mi partido de (ante Tomljanovic) muy bien, concentrada, espero hacer lo mismo, intentar empezar conectada, mover las piernas, voy a estudiarla”, aseguró.
Esta es la cuarta participación de Osorio en el campeonato de Monterrey, que se juega sobre superficie dura, recordando que en 2022 fue subcampeona al caer en una disputada final ante la canadiense Leylah Fernández.
"Es una bendición tener estos torneos en este lado del mundo. Para nosotros los latinoamericanos nos favorece no tener que desplazarnos. Se siente uno como en casa. Desde solo que te hablen español te sientes más tranquilo, te diviertes más. Te da oportunidad de sacar puntos, estos torneos acá son muy buenos. Tratamos de aprovecharlo al máximo”, comentó.
La cucuteña, entrenada nuevamente por el español Ricardo Sánchez, desarrolla una temporada 2024 con puntos altos recordando que fue campeona del WTA 250 de Bogotá y registró dos victorias en los Juegos Olímpicos de París igualando a Fabiola Zuluaga como mejor colombiana en unas justas olímpicas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion