El Cúcuta Deportivo, tras haber asimilado la derrota del (4-0) por el Torneo I-2024 de la B, el pasado viernes, en la capital frente a Tigres, regresa este martes otra vez al estadio Metropolitano de Techo, para afrontar un nuevo duelo frente a los felinos.
El ‘Doblemente Glorioso’ enfrentará a las 7:40 de la noche al conjunto bogotano, en el partido de vuelta por la Fase II de la Colombia. En el primer compromiso jugado el pasado 9 de abril en el General Santander terminó igualado (0-0), dejando la serie abierta para definirla hoy y ver cuál de los dos avanzará a la siguiente ronda.
Le puede interesar: El cucuteño Jaime Peralta fue apartado del Medellín por el técnico Alfredo Arias
El nobel técnico encargado de los motilones Braynner García, quien asumió el manejo del equipo tras el despido del argentino Federico Barrionuevo afronta otro reto difícil y es el de mantenerse en carrera por la Copa y reivindicarse de la estruendosa derrota del viernes que dejó preocupado a todo el plantel, donde el lateral izquierdo Mauricio Duarte admitió que no hicieron una buena presentación, tildándola de ‘desastrosa’.
“La verdad es que fuimos un desastre, hay que ser autocríticos, hay que levantar la cabeza estamos bastante golpeados”.
Por ello, el partido de esta noche tiene un doble reto para los motilones, demostrar que lo sucedido la semana pasada fue un accidente y lo otro que el grupo tiene la capacidad mental y anímica para recuperarse y seguir peleando este certamen, que ha perdido interés luego de que la Dimayor cambiara las reglas de juego al quitarles el cupo de poder jugar un torneo internacional, al campeón.
El técnico García manifestó el día de la derrota que “tenemos mucho camino por delante, un equipo con jugadores importantes y de experiencia, que se van a levantar”.
Sin embargo, se espera que hoy actúe gran parte de la nómina titular habitual, con algunos cambios que le den más seguridad en el medio campo, para controlar el balón y generar fútbol más ofensivo, aprovechando la velocidad de los delanteros por los costados.
Le puede interesar: Johana Parada, la representante del Catatumbo en el Cúcuta Deportivo
Ayer previo al viaje no hubo declaraciones de los jugadores, que prefirieron tener mesura y esperar a que se juegue el partido.
Tigres por su parte, llega fortalecido con el triunfo sobre los motilones y después de ver las debilidades en defensa buscarán mantener la misma línea de juego y sumar otra victoria que les permita seguir avanzando en la Copa. El conjunto bogotano cuenta con otro punto a favor y es el frío de la noche y la altura que les pesa a los cucuteños.
En la pasada edición de la Copa Colombia, el Cúcuta Deportivo avanzó hasta las semifinales, ronda de la que fue eliminado por Millonarios, siendo la mejor actuación del equipo desde que se creó en 2008.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion