El Cúcuta Deportivo femenino, que dirige el técnico Carlos Eduardo Hernández, tiene una cita este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde las rojinegras enfrentarán al Deportivo Pereira en el cumplimiento de la décima fecha de la Liga I-2024.
El conjunto fronterizo que viene de empatar sus dos últimos juegos (1-1 y 0-0) contra Millonarios en Bogotá y frente a Alianza FC en el General Santander, llega a la Perla del Otún con la necesidad conseguir un resultado positivo para mantenerse entre los ocho clasificados, a falta de seis fechas para terminar la fase de todos contra todos.
Las dirigidas por Hernández precisamente son octavas en la tabla de posiciones con 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
En noveno lugar lo asechan el Independiente Medellín, con 11 y el Deportivo Pasto con 10 unidades.
Las matecañas rivales de esta tarde ocupan la penúltima casilla del campeonato 14, con apenas tres puntos, en nueve jornadas disputadas y en las que solo tiene una victoria y siete derrotas.
El único compromiso que ha ganado fue contra el Junior de Barranquilla (2-1) en la arenosa.
Por lo que se ve sobre las estadísticas, Cúcuta es mucho más equipo que las pereiranas, pero eso debe demostrarlo en la cancha y sumar los tres puntos para mantener vivas las ilusiones de clasificar a los cuadrangulares finales.
Le puede interesar: Braynner García, DT del Cúcuta, se muestra contento: este equipo va encontrando lo que estamos buscando
Sin embargo, en la última presentación ante Alianza FC, el once motilón se vio un equipo descompensado en el volumen de ataque y pese a que se acercó con cierto peligro arco de las aliancistas no tuvo la contundencia suficiente para marcar.
Se jugó demasiado al pelotazo, no fue claro en su fútbol, finalmente terminó regalando un punto importante que ojalá al cierre de la primera parte del torneo no le vaya a hacer falta para la clasificación.
Rival débil
Ante el Pereira, Cúcuta debe salir desde el pitido inicial a poner las condiciones y tratar de liquidar el partido en lo posible en los primeros 45 minutos, aprovechando que las locales tienen una defensa permeable con 17 goles en contra en el campeonato, la segunda valla más vencida, la primera es la de Real Santander con 25 goles recibidos y luego del Junior con 16, último de la clasificación con un punto.
Tras el partido pasado el técnico Carlos Eduardo manifestó en su momento que “es importante sumar ante un gran equipo como Alianza (sexto), equipo fuerte, aguerrido”, pero sumar de a uno en casa no es lo ideal, lo lógico son los tres puntos esos mismos que hoy tiene que buscar de visitante en la capital de Risaralda.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo goleó a Real Santander en su visita a Piedecuesta
Hernández reconoció que si les hizo falta un poco más de fútbol ofensivo para asegurar la vitoria. “Queríamos más, pero no supimos concretar (las jugadas). Estamos dentro del octogonal, pero queremos pelear los cuadrangulares, vamos paso a paso, tenemos tres partidos, Pereira (hoy), Junior y Llaneros, pero debemos pensar en Pereira este momento”, había dicho el entrenador nortesantandereano.
La jornada diez la abrieron, el clásico bogotano Millonarios-Santa Fe, con victoria para las albiazules 1-0.
Al cierre de esta edición no se conocían los resultados de los encuentros: Deportivo Cali-La Equidad; Deportivo Pasto-Real Santander; y Junior-América.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion