La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El esloveno Tadej Pogacar, tetracampeón del Giro de Lombardía
Tadej Pogacar cerró una temporada fenomenal.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Octubre de 2024

El campeón del mundo, el esloveno Tadaj Pogacar se adjudicó este sábado por cuarta vez consecutiva el Giro de Lombardía (la clásica de las hojas muertas), algo que sólo había conseguido Fausto Coppi, donde el Belga Remco Evenpoel (Soudal) fue segundo a 3:16, Julio Ciccone (Trek), tercero a  4:31, Ion Ozaguirre (Cofidis) cuarto y Enric Mas (Movistar), quinto a 4:34.

El mejor de los colombianos en la clasificación final fue Nairo Quintana (Movistar) al arribar en la casilla 16, a 7:28, seguido por Daniel Felipe Martínez que se ubicó en el puesto 29 a 8:56.

"Cada victoria es especial, y hoy (ayer)  también, porque el equipo trabajó muy duro durante todo el año para conseguir todas las victorias que hemos conseguido, y no es diferente. Ha sido un gran día para nosotros; una carrera larga, una carrera dura, y todo dependía de nuestro equipo.

Hemos hecho un buen trabajo, estoy muy contento de ganar con el equipo", dijo Pogačar en su entrevista posterior a la carrera.

Le puede interesar: Pogacar va por su cuarta corona en el Giro de Lombardía, Colombia presente con nueve corredores

El tetracampeón del Giro remarcó que "lo habíamos planeado así porque la carrera es tan dura que al final los últimos 40 kilómetros son más o menos de hombre a hombre y sabía que si conseguía una buena ventaja en cabeza podría llegar a la meta. Nunca se sabe si eso sucede o no", aseveró.

El esloveno empleó un tiempo de 6 horas 4 minutos  y 68 segundos para el recorrido de los 252 kilómetros que tuvo la última carrera del año en el World Tour.

Récord igualado

En el Giro de Lombardía, Tadej Pogacar tiene la guinda del pastel, una de las carreras en las que abrió su ciclo en la cima y a la que cada año viene para renovar los votos,

Cada triunfo mejora el último, cada éxito corrobora una temporada excepcional y pone el bloque a un edificio que si en algún sitio se mide con los grandes de siempre es aquí.

Con la cuarta victoria consecutiva en el Giro de Lombardía, Tadej Pogacar se iguala a Fausto Coppi, cuando éste logró su póquer en la clásica de las hojas muertas nada más acabada la Segunda Guerra Mundial.

Cada victoria de Pogacar en Lombardía supera la anterior.

Con la cuarta victoria consecutiva Pogi iguala a Fausto Coppi, cuando éste logró su póquer en la clásica de las hojas muertas nada más acabada la Segunda Guerra Mundial.

Ya verán qué datos, qué nombres y a qué época nos remitimos para dibujar los confines del imperio del esloveno.

Habrá tiempo para valorar los históricos en los que se mira Pogacar, pero valga sólo el apunte de Coppi, un Dios en Italia, para ir tomando conciencia de la obra de este ciclista.

Le puede interesar: ¡Agéndese! Jornada deportiva este fin de semana por la pantalla del Canal Tro

La cuarta victoria de Pogacar en Lombardía fue la más concluyente de todas.

Marcó el sitio exacto y perfecto para irse solo, en la base de Colma di Somarno y ahí finiquitó la carrera a cincuenta, con la eternidad esperándole en un paseo triunfal hasta la misma llegada.

Así quedó escrito cuando su UAE no permitió que una fuga de gente muy buena no se le fuera más de la cuenta para conseguir que la carrera estuviera en tabla rasa con el ataque de su líder.

Esta vez no tuvo que cazar a Fausto Masnada por delante, ni disputar el final con Enric Mas, ni jugar a estrategia con Roglic y llegar acalambrado a meta.

Tadej Pogacar renovó Lombardía con más claridad que nunca, como si su progresión estuviera lejos de tocar techo.

Por detrás… el descalabro, rivales que activan la lucha por la segunda plaza una vez parte del gran grupo.

Remco Evenepoel salvó los muebles, segundo, pero a más de tres minutos, y luego Giulio Ciccone sacando la cabeza al final para entrar en el podio, por delante de un tan excelente como ignorado por los narradores de Eurosport, Ion Izagirre.

Enric Mas estuvo donde se le esperaba, pero es que compite contra un monstruo y contra rivales que, como Ciccone hoy u O´Connor en el mundial, saben sacar el último giro de tuerca para acceder al podio.

En fin, que esto ha sido el epílogo de una campaña de cuyos registros vamos a hablar mucho en las semanas que vienen. Pogacar acaba de coronar la mejora campaña de la historia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día