En sus ocho salidas ha dejado una muy buena imagen con un elenco capaz de revertir marcadores en contra, con rendimientos individuales muy altos y una banca que aporta en momentos cruciales del partido.
De a poco, los dominicanos Juan Junior Rosario y Jason Valdez se engranaron haciendo sociedades que rompen defensas sobre los maderámenes.
El aporte agresivo de Jhon ‘Chiquillo’ Hernández en defensa, más el trabajo de Héctor Díaz y el buen tiro del estadounidense Jeremy Smith hacen que los rivales los vean los cautela.
En el banco José Lozano, William Cabeza, Hanyer Mosquera, Jerónimo Villegas y el dominicano Luis Ramos son alternativas de alto nivel para Ortega.
El estratega resaltó, después de sus victorias ante Caribbean, que este equipo no es dependiente de ningún jugador.
“La construcción mental que tenemos como equipo es que no dependemos de una sola figura, podemos ser polivalentes con cualquier baja que tengamos. Este es un equipo sin egos, sin nadie querer robarse el protagonismo”, expresó.
Sobre los cuidados que debe tener Motilones, el mismo grupo es consciente que se debe iniciar con la mayor concentración los dos primeros cuartos para no tener que ir de menos a más y hacer un mayor desgaste tratando de remontar.
Cimarrones, a tratar de revertir su presente
Los chocoanos no han podido despegar en los primeros partidos y registra un pobre rendimiento del 30%.
Su nómina está fundamentada en el talento local con la presencia de Andrés Bejarano (exMotilones), Yedier Aguilar, Óscar Mena y Wilton Mosquera, el nacional Andrés Carmona, el dominicano Anpherme Acevedo y los estadounidenses Chance Hunter, Shannon Fowler y Abdul Bah.
Bah, contra Piratas en la presente Liga, alcanzó su partido con más puntos como profesional dejando un marca de 32.
En la dirección técnica está Andrés Mena.
Los antecedentes en la Liga I-2024
En el primer semestre, Motilones del Norte y Cimarrones se enfrentaron en cuatro oportunidades (dos en Cúcuta y dos en Quibdó).