El patinaje es uno de los deportes que más disfrutan los cucuteños y en esta oportunidad te contamos la historia de Winston Torres, entrenador de este hermoso deporte y quien actualmente encabeza una escuela en donde brinda un espacio para los niños.
"He sido el mejor patinador de Norte de Santander muchas veces en los departamentales. Vengo enseñando a partir de los 15, 16 años con escuelas, porque siempre me ha gustado el tema de enseñar, siempre me ha gustado la organización con los niños y siempre me ha gustado enseñar lo que yo sé, desde hace mucho tiempo" afirma Torres.
Lea además: Julián Colmenares está de vuelta: fue campeón de la I Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur
Transformar el amor por la práctica del patinaje en enseñanza ha sido el reto de Winston desde 2020, año en que decidió hacer algo nuevo y crear una escuela para compartir experiencias y contagiar a los niños de ese amor que tiene por este deporte.
El patinaje mejora la capacidad motriz de niños y adultos, y por ende, brinda un espacio de recreación y proporciona beneficios anaeróbicos, como fortalecimiento y tonificación muscular.
Le puede interesar: Departamental de ajedrez, selectivo a los Juegos Nacionales 2023
Lo mejor es que para patinar no hay restricción de edades y en Cúcuta encuentras espacios y escuelas en donde podrás desarrollar esta habilidad que aportará innumerables beneficios a tu salud. Patinar... ¡Un estilo de vida! ¿Sabías que patinar es equivalente a trotar?
Y además, trae beneficios para la salud. Entre sus ventajas se destacan la reducción de la grasa corporal y el desarrollo de fuerza en las piernas. Y aunque podría pensarse lo contrario, este es un deporte de bajo impacto que no tiene contraindicaciones para el cuidado de las rodillas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion