El club ucraniano Shakhtar Donetsk comenzó una gira bajo el nombre ‘Fútbol para la Paz’, con el objetivo de sensibilizar a la población contra la guerra. El primer partido de la gira se disputó en el estadio Karaiskakis, del Olympiakos, que ganó 1-0 al Shakhtar.
Hubo unos 5.000 espectadores, entre ellos el ministro griego de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias, y cientos de aficionados ucranianos. Los jugadores lucieron una camiseta con los nombres de diez ciudades ucranianas que han resistido a la invasión rusa, lanzada a finales de febrero, además del lema ‘Stop War’, o en español ‘Paren la Guerra’.
“Estamos orgullosos de acoger este evento para sensibilizar a la población sobre la guerra. Utilizamos el fútbol como una herramienta para la paz”, comentó Christian Karembeu, exinternacional francés y actual director deportivo del Olympiakos.
Los ingresos de la venta de entradas, cada una de las cuales costaba 10 euros, se destinarán a los refugiados de la guerra en Ucrania, explicó el Olympiakos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Durante el partido, centenares de asientos del estadio estuvieron ocupados por juguetes, que serán destinados a niños ucranianos.