En el último minuto del partido, con un gol del gigante delantero Niclas Füllkrug, Alemania salvó su invicto y conservó el primer lugar del Grupo A de la Eurocopa 2024 al igualar 1-1 con Suiza, que se clasificó a los octavos de final como segunda.
En el otro juego, Escocia sufrió una dura y triste derrota ante Hungría (1-0), selección que se llevó la victoria en el tiempo de reposición (90+10) gracias a un contragolpe bien finalizado por el delantero Kevin Csoboth.
Así las cosas, los húngaros terminaron terceros con tres puntos y se aferran al milagro de terminar como uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos. Escocia, por su parte, culminó colista con un solo punto.
Alemania lideró con 7 puntos de 9 posibles y Suiza se clasificó con cinco.
Lea aquí: Motilones del Norte aplastó a Búcaros en la Toto Hernández
Füllkrug salvó el primer lugar
Los suizos estaban dando la sorpresa de la jornada luego de tomar la ventaja en su duelo contra los anfitriones gracias a una anotación de Dan Ndoye al minuto 28. El atacante logró marcar luego de anticiparse a un centro al primer palo.
Los locales no dejaron de intentarlo, pero los suizos aguantaron hasta el 90+2.
Füllkrug, jugador del Borussia Dortmund, halló la igualdad ganando en las alturas con un fuerte cabezazo.
Alemania selló así su camino invicto en esta fase luego de derrotar a Escocia (5-1) y Hungría (2-0).
Triunfo en medio del susto
En un partido de toma y dame, la Selección de Hungría logró mantenerse con vida luego de ser derrotada en sus dos primeras presentaciones.
Csoboth finalizó un contragolpe eficaz impactando una habilitación a ras de piso desde derecha.
La victoria les permite ilusionarse, pero deberán esperar a que se cierren todos los grupos para conocer cuáles serán las cuatro selecciones afortunadas de quedarse con los tiquetes como mejores terceros.
No se lo pierda: Portugal goleó a Turquía y quedó como puntero del grupo F de la Eurocopa
La reposición se extendió hasta once minutos ya que el compromiso tuvo que ser pausado por un fuerte golpe que tuvo el delantero de Hungría Barnabás Varga con el arquero escocés.
Varga fue retirado en ambulancia, aunque después se informó que el atacante estaba consciente y estable. Aun así, los miles de aficionados vivieron momentos de angustia, ya que personal médico y jugadores cubrieron con una manta al Varga cuando era atendido en el campo de juego.
Italia, a sellar su pase
La Selección de Italia se juega su clasificación a los octavos de final. A partir de las 2:00 p.m. de este lunes, italianos (3 pts) lucharán con los croatas (1 pt) en el cierre del Grupo B que es liderado por España (6 pts), selección ya clasificada y que chocará a la misma hora con Albania (1 pt).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion