Esbozando una sonrisa la cual siempre la ha caracterizado y luciendo orgullosa su preciada medalla de plata, que ganó el jueves en los XX Juegos Nacionales 2015, regresó la tenista María Camila Osorio Serrano procedente de Ibagué.
La deportista, 24 horas después de jugar la final de tenis de los Juegos Nacionales frente a la raqueta número uno de Colombia, Mariana Duque, fue atendida por la directora de Comfanorte, Claudia Uribe, quien la recibió con un fuerte abrazo.
Por unos minutos, las dos dialogaron y como retribución a su esfuerzo recibió otro premio especial.
Ya más relejada dialogó con La Opinión y le contó la experiencia vivida en sus primeros Juegos Nacionales, a los 13 años, la que consideró algo inolvidable, más enfrentando a la bogotana Mariana Duque Marino, campeona panamericana y 75 en el ranquin de la WTA.
¿Contenta con esa medalla de plata o esperaba más?
Estoy muy feliz y, primeramente, darle gracias a Dios quien me dio la oportunidad de jugar la final con Mariana Duque, fue un partido difícil, pero feliz por los resultados.
¿Cuando conoció el cuadro y saber que no estaba en la línea de Mariana Duque qué se le vino a la cabeza?
La verdad, me correspondió un cuadro muy bueno, aunque me tocó la siembra dos, (La ‘Mella’) María Paulina Pérez (raqueta dos de Colombia), habían otras tres jugadoras, pero me sirvió mucho para llegar a la final.
¿Analizando el primer partido de estreno y el último de la final cómo los tomó?
Estaba lista para eso, sabía que me venían partidos duros. En segunda ante la siembra dos, María Paulina, fue un partido complicado, la ansiedad me iba tocando en el segundo set, pero finalmente supe controlarla y avanzar a tercera ronda.
¿Qué era lo que más le preocupaba del juego de la ‘Mella’?
Siempre trato de hacer mi juego variado, de ella me decían que jugaba un poco más plano y fuerte. Entré tranquila, calmada y ya después se dio todo en el partido.
¿Cuándo llegó a semifinales y se acercaba más hacia la final qué pasaba por su cabeza?
Al principio cuando pasé a cuartos me dije ¡uy bronce, bronce! Estaba muy feliz y al otro día, me entró (ese cosquilleo) de ¿será que sí? entonces me puse a escuchar música y a bailar para relajarme (risas…) Cuando llegué a la cancha me preguntaban contra quien me tocaba (Sofía Múnera), se sorprendieron como diciendo ¡uy! ¿hasta dónde has llegado? Gracias a Dios me fue bien.
¿Se llega la final contra Mariana Duque cómo dibuja ese partido. Obvio el sueño era ganarle, qué pensó en ese momento?
Siempre entro a ganar, voy con la mentalidad de ganar, pueda que me pongan a Sharapova (María) Federer (Roger), siempre quiero ganar.
¿Pero tener a la 75 del mundo al frente, con el doble de edad y experiencia, cómo es eso para tener no irse sin ganar un game?
Obviamente. Uno dice es Mariana Duque, pero desde que pisé a la cancha entré segura, relajada, no tenía nada que perder, siempre llego a jugar mi tenis. Jugué bien, lo disfruté (independiente del resultado). Pude hacer lo que sé hacer porque venía jugando pegando, pegando y a mí me enseñaron otras cosas y así es como tengo que acostumbrarme a tener variantes.
¿Qué fue lo que más le agradó de jugar con Mariana?
Imagínese, hace cinco años estuve detrás de ella pidiéndole un autógrafo y ahora tenerla al frente jugando, no lo podía creer, estoy muy feliz de haber podido jugar con Mariana Duque.
23 años después de que Fabiola Zuluaga lograra el bronce a su misma edad, 13 años, ¿qué opina?
(Risas…) Obviamente para mí es una felicidad muy grande traer la medalla para Norte de Santander. Estoy feliz y orgullosa de ser cucuteña, nortesantandereana, de haber representado de la mejor manera a mi departamento.
¿El apoyo de las empresas y de su familia ha sido vital para estos logros a temprana edad?
Sí, gracias a Dios soy Talento Postobón y pertenezco al club Comfanorte, que me ha apoyado desde pequeña y siempre ha confiado en mí y mis capacidades. Desde luego mi familia es el principal apoyo.
¿Fue importante la experiencia de los Mundiales Sub-14 y Sub-16?
Gracias a Dios este año he jugado buenos torneos, y esa fue una experiencia muy buena, me ayudó mucho en los Juegos Nacionales.
¿Se imaginó jugar la final contra Mariana Duque o no se lo esperaba?
La verdad, sí. Llegué al torneo queriendo jugar con ella. Es más, pensé que me tocaría en primera ronda, pero cuando me dijeron que estaba por abajo (del cuadro), me dije… nos vemos en la final y así fue. (risas…)