Sin convencer, la Inglaterra dirigida por Gareth Southgate se clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2024 luego de eliminar en cuartos de final a Suiza, tras imponerse 5-3 en la tanda de penales en la jornada de este sábado.
Los ingleses sufrieron más de la cuenta para avanzar puesto que en el tiempo reglamentario, en el que empataron 1-1, iniciaron perdiendo (Breel Embolo, 75’) y lograron alargar la definición gracias un golazo de Bukayo Saka (80’).
En las semifinales esperarán al ganador de la llave entre Países Bajos y Turquía, que se disputa en este momento. La otra llave ya está definida y la pelearán España y Francia.
Lea aquí: Los antecedentes de Colombia vs. Panamá en partidos oficiales
Sufriendo de más
Inglaterra, como en toda la Eurocopa, no convenció con su pobre juego y pese a tener hombres como Cole Palmer, Phil Foden, Jude Bellingham, Harry Kane y Saka la producción ofensiva fue casi nula.
Suiza, que venía de eliminar al vigente campeón Italia, fue más atrevida e intentó con su referente en el ataque Breel Embolo.
Justamente Embolo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 75’ empujando, después de ganar la marca, un centro a media altura desde el costado derecho.
No se lo pierda: ¡Triunfazo en Bogotá! Motilones del Norte quedó a una victoria de las semifinales
Pero la alegría suiza duró solo cinco minutos, pues Saka con un zurdazo decretó la igualdad. El extremo recibió por derecha, interiorizó y disparó estrellándola en el palo antes de entrar.
En el tiempo extra, el arquero inglés Jordan Pickford atajó un fuerte remate antes de ir a la tanda de penales.
En la definición, Inglaterra no falló ningún cobro y se impuso 5-3 gracias a los goles de Palmer, Saka, Bellingham, Toney y Arnold. En Suiza erró Manuel Akanji.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion