Pasó una jornada más para James Rodríguez y el técnico Íñigo Pérez del Rayo Vallecano continúa ignorando al jugador colombiano.
Los de Vallecas perdieron el viernes de local (3-1) en el inicio de la fecha 13 del campeonato español ante Las Palmas, y Pérez a 13 minutos del final del encuentro en el que ya podía darle vuelta al marcador ingresó al mediocampista cafetero, más por cumplir que con el deseo que le diera una mano y acortar diferencias.
En los escasos minutos que pudo jugar, James hizo un disparo a puerta nada más. Pero una vez más queda demostrado que no cuenta con el colombiano para nada.
Antes de darle paso a James, Iñigo optó por ingresar dos jugadores, sabiendo que el problema del equipo estaba en la creación y generación, pero no pareció importarle y la derrota la tomó algo normal, como si nada hubiera pasado, disculpándose con la afición por la mala tarde del equipo.
A seis días del primer partido por de las eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026, frente a Uruguay en Montevideo, James aguardaba la esperanza de jugar más minutos y llegar con un poco más de ritmo a la selección Colombia, pero no ha sido así.
Con los 13 minutos que estuvo en la cancha, el colombiano sumó 136 minutos en total en seis partidos con los rayistas, uno de ellos de titular. Para el entrenador, James no llena las expectativas para lo que él quiere que juegue y ya van 12 jornadas de la Liga.
Le puede interesar: Selección Colombia: Los convocados de Néstor Lorenzo para las fechas 11 y 12 de Eliminatorias
El tema es qué si no tiene la continuidad que necesita, difícilmente podrá rendir y el colombiano está cansado de ser manoseado.
James se había quedado fuera por unas molestias en la rodilla en el último duelo copero ante el Villamuriel, lo que ayudó a la propagación de los rumores sobre su mala relación con el entrenador.
Por ello, se ha rumoreado que estaría dispuesto a cambiar en el mercado de invierno, e ir a donde verdaderamente pueda jugar más. Se dice que su próximo destino sería la Lazio, quien a comienzos de temporada había mostrado cierto interés.
Respeto al técnico
Tras el partido contra Las Palmas, la prensa española consultó al presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa solicitando aclarar cuál es la situación real entre James Rodríguez e Íñigo Pérez que no empatiza con el ‘diez’ de la selección Colombia.
Martín, que quiere ver jugar a James en su club para el cual lo llevó también se mostró algo preocupado, pero de cierta manera defendió la tesis del entrenador, dándole la razón que el colombiano por ahora no tiene cabida en la línea titular.
“Para los que nos gusta ver el buen fútbol, esperamos ver a un jugador como James (Rodríguez), es por lo que muchos espectadores se acercan a un estadio y pagan una entrada".
Y añadió "son jugadores únicos, pero la verdad la plantilla está demostrando un grandísimo nivel, es difícil entrar en el equipo y juegan los que cree el entrenador que nos acercan más a la victoria".
Le puede interesar: ¿Se va de España? James Rodríguez tendría su futuro lejos del Rayo Vallecano
No obstante, por encima de lo que diga el presidente del club que invirtió por la puesta del mediocampista colombiano, las decisiones las toma el entrenador y James no tiene más remedio que buscar nuevos aires, en el mercado de invierno.
El oriundo de Cúcuta debe unirse en las próximas horas los 27 jugadores convocados por seleccionador nacional Néstor Lorenzo para los compromisos frente a Uruguay el viernes 15 de noviembre en Montevideo y el 19 ante Ecuador en Barranquilla por las fechas 11 y 12 de las eliminatorias suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion