En una noche llena de suspenso, el estadio Bello Horizonte fue testigo de la gran final de vuelta del Torneo BetPlay 2024-1, donde Llaneros y Orsomarso disputaron un partido lleno de emociones.
Con goles de Andrés Felipe Ruiz al minuto 34 y Juan José Salcedo al 70', Orsomarso se iba arriba en el marcador 2-0, sin embargo, Llaneros demostró su capacidad de reacción y, guiados por el experimentado Brayan Ureña, lograron igualar el marcador. Geovan Montes anotó al 75 y Jhonatan Muñoz al 88', llevando el encuentro a la definición desde el punto penal.
Conozca: “Quiero pedirle perdón y disculpas a Colombia”: hincha del Bucaramanga que robó medalla en celebración del título
En la tanda de penales, la figura emergente fue el arquero local Kevin Armesto, quien se convirtió en el héroe al detener dos lanzamientos claves de Orsomarso. La tensión alcanzó su punto máximo en el último penal, ejecutado magistralmente por Agustín Verdugo con un sutil toque que desató la euforia en los más de 10 mil espectadores que llenaron las gradas del estadio.
Con este resultado, Llaneros no solo se proclamó campeón del Torneo BetPlay 2024-l, sino que además aseguró su pase a la gran final del campeonato, donde buscará certificar su ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
El cuadro de la media Colombia, en caso de perder la final, tendrá otra oportunidad y jugará contra el mejor equipo de la tabla de la reclasificación una repesca y el ganador será el otro club que llegue a la categoría A de Colombia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion