En el primer semestre, Ortega llegó a vivir su segundo ciclo (el primero fue en 2021) y estuvo unas semanas antes de tener que partir a su natal República Dominicana. En su reemplazo llegó su connacional Carlos Feliz alcanzando las semifinales.
La base que se mantuvo fue al mejor jugador del semestre, el dominicano Juan Junior Rosario, el colombo-venezolano Héctor Díaz y el colombiano William Cabeza.
“El equipo que tenemos actualmente cuenta con dos jugadores por posición. Se buscó la manera de que pudiera darse descanso pertinente para no bajar el nivel entendiendo que este es un torneo corto, pero intenso. No hay mucho tiempo de recuperación”, señaló Bustamante.
El plantel se reforzó con los dominicanos Jason Valdez y Luis Ramos, el estadounidense Jeremy Smith y los colombianos Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, José Lozano, Jerónimo Villegas y Hanner Mosquera, quien saldrá de la institución.
Mosque sufrió una lesión en una de sus manos en la pretemporada, actuó unos compromiso y recayó. Según Bustamante, la recuperación tardará un poco más de un mes, situación que los llevó a inscribir a dos nuevos jugadores, un dominicano y un colombiano que se encuentran jugando en el exterior.
Llamado a la hinchada
El presidente del quinteto cucuteño pidió acompañamiento a los seguidores cucuteños.
“A la gente que ha ido, se lo agradecemos, han sido importantes para ciertos momentos de esos partidos complicados. Con lo que se está haciendo, los jugadores que se tienen y las expectativas que hemos cumplido, esperábamos un mayor acompañamiento y que la ciudad estuviera más compenetrada con el equipo. Nos hacen falta. Es el equipo que está sacando la cara por la ciudad y merece un reconocimiento por parte de la hinchada”, expresó Bustamante.