El judo femenino de Norte de Santander volverá a estar presente en una competencia mundial. La judoca rojinegra Maryuri Ureña, tras una brillante actuación en el selectivo, se ganó un cupo en la Selección Colombia y estará en el campeonato mundial en Ecuador.
Ureña le ganó el cupo a la vallecauana María Bermúdez y a la antioqueña Sara Pérez con dos contundentes combates y así reafirma su presencia en el campeonato Junior del 7 al 12 de agosto.
“Sabía que era una participación importante y la esperaba con ansias, estaba un poco nerviosa, pero pude lograr el objetivo y bueno, me siento muy feliz”, aseguró la deportista a La Opinión.
Manifestó también que tiene muchas expectativas para este mundial. “La idea es poder volver con alguna medalla, pero mientras llega el momento, seguiré entrenando con disciplina y constancia”, dijo.
Le puede interesar: Cúcuta acogerá Nacional Interligas de patinaje en julio
Maryuri llegó al judo, casi que por casualidad. Se enamoró del deporte mientras acompaña a su hermano a entrenarlo y aunque sus papás no estaban muy de acuerdo, de a poco le vieron el talento y la pasión y no dudaron en apoyarla. “El judo en mi casa, mi familia, es parte de mi vida”.
Recuerda que alcanzar este logro no ha sido fácil. “Al principio era muy difícil, porque no me iba bien en las competencias, pero de a poco fui mejorando y entendí que debía entrenar más fuerte y no rendirme hasta lograr las metas que me trazaba. Y aquí estoy, con mucha disciplina y constancia, amor y dedicación. El judo ha cambiado mi vida y me siento muy orgullosa y afortunada”, reconoció la deportista.
Johana Orozco, presidenta de la Liga nortesantandereana de Judo y gerente ejecutiva de la Federación Colombiana de Judo, definió a Maryuri como una deportista “berraca y disciplinada”
“Ella es la muestra fiel de que la disciplina vence el talento más duro. Es una niña con mucha disciplina y con mucha constancia. Ha venido de menos a más y desde el año pasado acumula muy buenos resultados”, destacó Orozco.
Lea también: Jefry Zapata: quiero ser goleador con el Cúcuta Deportivo
Resaltó que venían trabajando fuertemente para poder lograr ese cupo mundial.
“Es un logro administrativo que se pudo cumplir porque hemos venido trabajando en la Liga para poder alcanzar estos cupos que dan muestra de las cualidades de nuestros deportistas”, aseguró orgullosa Orozco.
Sobre las expectativas que hay de cara a la competencia que se desarrollará en dos meses, Orozco, dijo que están confiados en que hará un buen trabajo.
“Es su primer año Junior, la verdad, vamos a esperar que se ubique entre las 20 mejores del mundo y en el próximo, con un poco más de experiencia, podría llegar a estar entre las siete mejores del mundo. Vamos a seguir trabajando, ahorita viene la concentración que se va a realizar en Medellín, la idea es trabajar con los siete deportistas que clasificaron por Colombia para que lleguen de la mejor manera y nos representen muy bien”, explicó Orozco.
Los clasificados
Mundial Júnior de Ecuador.
Selección Colombia Junior
- -48 kgs Maryuri Ureña-Norte de Santander
- -70 kgs Brenda Olaya –Valle del Cauca
- - 60 kgs Santiago Vásquez- Antioquia
- - 73 kgs Mateo Mejía - Antioquia
- - 81 kgs Juan Pablo Ruiz - Atlántico
- -90 kgs Eder Quiñones - Cundinamarca
- + 100 kgs Elmer Orejuela –Valle del Cauca
Siete deportistas integran la delegación colombiana que irá al Mundial Junior de Judo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion