Paliza al colista
La representación de Norte de Santander tuvo su quinteto base de los últimos cuatro juegos con el dominicano Rosario, el estadounidense Jeremy Smith, el colombo-venezolano Héctor Díaz, Jhon ‘Chiquillo’ Hernández y William Cabeza.
Sabios, que jugó este semestre en Cali, saltó con los experimentados Maolín Colina, Kevin Niño y Amos Acosta, además de los juveniles Harold Cuesta y Marlon Salazar. En la rotación entraron Édgar Moreno, Nassim López, Alejandro Otero y Juan Montoya.
“Nosotros los de más experiencia, Niño y Acosta, hablamos mucho con los jóvenes. Que esto era de trabajo, que siguieran. La idea no es llegar al profesionalismo, sino mantenerse. Estoy contento por lo que pude aportarle a los jóvenes”, contó el colombo-venezolano Colina, quien ya vistió la camisa de Motilones.
Por cuartos, los fronterizos iniciaron siendo efectivos anotando un total de 31 puntos, a diferencia de su rival, que solo alcanzó 19.
En el segundo, con el ingreso constante del banquillo cucuteño formador por Joel Lizcano, Stephano Marcano, Juan Pablo Barco y Jefry Santisteban, el marcador fue más cerrado con parcial de 22-20.
Tras el descanso, Motilones no tuvo piedad ante un Sabios poco efectivo arrasando 30-7, mientras que en el final 28-19.
‘Chiquillo’ fue otro de los destacados con 21 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. El que más aportó de los cucuteños fue Stephano Marcano con 7 puntos y 2 rebotes.
“El partido de nosotros no iba a cambiar. Tenían la ventaja de los postes. En el camerino les dije que termináramos de la mejor manera, se trató de hacer, pero nos sacaron mucha ventaja con los postes, no teníamos gente grande. Me voy contento con el equipo”, señaló el técnico visitante, José Mitchell.