Caribbean saltó con los estadounidenses Desmond Holloway y Kayree Elder, el puertorriqueño Wilfredo Rodríguez, más los nacionales Andrés Salazar y Cristian Arboleda.
Los locales tuvieron un inicio arrollador con alta efectividad marcando un total de 29 puntos ante 21 de Motilones, dejando una ventaja de ocho puntos que finalmente serviría para el triunfo.
Los siguientes cuartos estuvieron marcados por la paridad con un 22-20 a favor de Motilones en el segundo, 14-13 en el tercero y en el final empataron 16-16.
Los rojinegros, durante gran parte del juego, estuvieron reclamando al cuerpo arbitral así como una disputa entre Valdez y estadounidense Elder, quien terminó como figura del duelo con un registro de 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
“Este partido no tuvo balance. Los árbitros no dejaron jugar, creo que hoy peor que nunca. Muy, muy mal arbitraje. Tenemos que seguir, hay que darle crédito a Caribbean que salió e hizo un excelente trabajo aún sin su jugador titular (Romario Roque)”, reclamó Richard Ortega.
Motilones falló en el tiro libre teniendo una mala marca de solo anotar cinco de 16 posibles (32%) a diferencia de la efectividad de su rival en este ítem (59%).
Los más destacados por el fronterizo fueron Rosario (17 pts y 8 rts), Díaz (17 pts, 7 rts y 2 as), Valdez (15 pts, 11 rts y 6 as).
“Fue un partido reñido, los dos equipos salimos a jugar, a buscar la victoria. Hoy se dio una cosa que muy pocas veces se ve en el baloncesto, no es por caerles a los árbitros. Fue un juego muy atípico, esperemos que las cosas vayan mejorando”, señaló ‘Mickey’ Díaz.
En total, a Motilones le cobraron 27 faltas personal, mientras que Caribbean 16.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion