Fue un partido digno de finales. Cúcuta Deportivo sufrió, en un duelo que fue una lucha de principio a fin, pero terminó llevándose los tres puntos y el liderato del Grupo A al derrotar 2-1 a Unión Magdalena, en la penúltima fecha de los cuadrangulares del Torneo II-2024.
La tarde del domingo, en el estadio General Santander, se vivió un ambiente de comunión entre jugadores e hinchada. Todos tirando para el mismo lado con la ilusión de concretar el ascenso a fin de año.
Conozca: Neymar Uribe, el cucuteño que debutó con la mejor cantera de Colombia
Michell Ramos y Agustín Cano fueron los encargados de poner a celebrar a los cerca de 14 mil asistentes al viejo estadio General Santander.
Ahora todo depende del motilón que en la última fecha deberá vencer a Huila en el Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.
Un duelo táctico
Previo al compromiso, Jorge Luis Pinto señaló que el partido sería interesante desde lo táctico y así fue. Bernardo Redín, técnico del motilón, plantó un esquema similar al del Unión con cinco defensas, dos volantes en función mixta y tres atacantes.
“Planteamos un partido en el que teníamos que igualarlos a ellos, hacer el espejo con jugadores que tuviéramos para el uno contra uno en la ofensiva”, confesó el vallecaucano.
Por las bandas en esa primera línea estuvieron Camilo Córdoba y Mauricio Duarte, quienes hicieron menos recorridos para llegar al campo rival. Arriba Juan Moreno, Julián Angulo y el goleador Michell Ramos.
De entrada, Cúcuta tuvo tres opciones antes del gol marcado por Ramos sobre el 16.
“Se inicia bien hasta el gol. Después no sé por qué el equipo afloja un poco. Regalamos el campo y la pelota”, reconoció el técnico del fronterizo.
Unión tuvo dos llegadas con Cristian Sención que terminaron en el palo. En el segundo tiempo encontraron el empate de penal (63’) y de cabeza, Cano dio la victoria.
“Iniciamos bien el segundo tiempo. Nos marca y teníamos que cambiar, ya no había tiempo. Sacamos por desgaste a Michell, Luis Guevara y Córdoba. Arriesgamos sacando a Kevin Moreno (central) y armamos otro módulo con jugadores desequilibrantes. Después del 2-1 tuvimos para liquidar el juego. Me queda felicitar a los muchachos por la gallardía, era difícil, un rival con estrategia bien planificada”, dijo Redín.