La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Motilones del Norte sobrepasó a Piratas de Bogotá
El quinteto cucuteño venció 81-63 al cuadro representativo de Bogotá. Diego Colón volvió a ser figura.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 12 de Mayo de 2024

Motilones del Norte fue una aplanadora ante Piratas de Bogotá la noche de este domingo en el coliseo Toto Hernández tras derrotarlo 81-63, en la séptima fecha de la Liga I-2024. 

Una vez más el dominicano Diego Colón -desde el banquillo- fue el hombre de mejores números con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. 

Asimismo figuraron Miguel Dicent (16 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) y Juan Rosario (14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias). 

Por Piratas, el mejor hombre fue Jeremy Smith (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). 


Conozca: Selección Norte de Santander de fútbol se despidió del Interligas Sub-17


La victoria fue la cuarta del campeonato tras siete partidos jugados.  

Los rojinegros pudieron contar nuevamente en cancha con Dicent, quien no actuó en la fecha anterior tras haber sido expulsado en el primer juego ante Búcaros. 

La presencia del dominicano fue clave desde comienzo del juego haciendo quinteto inicial junto a sus connacionales Juan Rosario y Shamil Ballas, el colombo-puertorriqueño Gary Díaz y el colombo-venezolano Yorbis Altamar. 

Desde la banca aportaron Colón, Kevin Masquitta, William Cabeza, Andrés Millán, Miguel Caicedo y Diego Moros. 

El equipo de José Tapias arrancó con los estadounidenses Jeremy Smith, Marcus Tarrance y Justin Motley, además de los colombianos Rodrigo Peña y Yesid Mosquera. 


No se lo pierda: Inicia la batalla entre Motilones del Norte y Piratas de Bogotá


El primer cuarto estuvo lleno de impresiones de ambos elencos con un corto 14-13 a favor de la visita. 

Pero tras el arranque, Motilones se convirtió en una máquina aplanadora a base de juego colectivo y lanzamientos de Colón, Dicent y Rosario. 

El segundo y tercero cuarto fue de total dominio de Motilones y ello se vio reflejado en los marcadores con 24-10 y 26-15. 

El conjunto de Richard Ortega alcanzó a tener una ventaja de 26 puntos ante un rival que no hallaba la fórmula para sobreponerse ante la colectividad y eficacia en las transiciones del local. 

En el cierre del compromiso, los cerca de 700 aficionados se deleitaron con el control del marcador ejercido por su equipo, pese a ceder en el marcador (24-18). 

La tribuna pidió la inclusión del cucuteño Juan Pablo Barco, quien jugó los últimos 2 minutos. 

Este lunes se volverán a encontrar en el mismo maderamen sobre las 5:40 p.m.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día