Las distintas disciplinas deportivas como gimnasia, judo, tenis de mesa y boccia, que se acogen en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, volvieron a sus entrenamientos después de los arreglos que se llevaron a cabo en la cubierta del escenario deportivo.
Sin embargo, voleibol no volvió al coliseo menor, ya que este es el único deporte que se trasladará al Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Prados del Este.
Conozca: Los $4.000 millones le lucen al Coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta
La reubicación ha generado un conflicto en la Liga Nortesantandereana de Voleibol y el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), pues los clubes manifiestan que el Eustorgio Colmenares ha sido su escenario natural por más de 15 años.
César Arias, el presidente de la liga de voleibol comentó que esto evidencia la crisis en la infraestructura deportiva que vive el departamento y municipio. “La situación nos dejó en un escenario muy complejo porque nos quedamos sin un espacio para hacer voleibol de alto rendimiento”.
Tenga en cuenta: La ajedrecista cucuteña Ghisell Morales fue la 'reina' del Festival Sub-15 en Perú
El IMRD, los clubes de voleibol y la presidencia de la liga estuvieron evaluando la complejidad de la situación, diálogo en el que llegaron a una solución que fue la asignación de su nuevo espacio. Pero a pesar de esto, los malestares siguen.
“Los CIC no cumplen con la norma para poder desarrollar el voleibol de alto rendimiento, por lo cual se van a tener que hacer unas modificaciones que requieren de una inversión por parte del municipio”, dijo Arias.
No se lo pierda: Mauricio Duarte, lateral del Cúcuta Deportivo: tenemos la obligación de ser campeones