Camila Osorio, raqueta número uno de Colombia y 64 del mundo, logró avanzar a la segunda ronda del WTA 1000 de Roma al superar a la neerlandesa Arantxa Rus (49) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de partido.
La cucuteña, que viene de alcanzar las semifinales del WTA 125 de Lleida, se impuso en suelo italiano al remontarle a la europea, que inició el partido imponiendo condiciones y llevándose el primer set.
Osorio, en la segunda manga, quebró en el quinto game y tomó una ventaja que no fue alcanzable para su rival.
Consulte: Gimnasia artística de Norte de Santander arrasó en el Campeonato Nacional
En el definitivo, la nortesantandereana sufrió más de la cuenta puesto que tuvo el marcador 5-2, cedió dos games (5-4) y con saque en contra, pudo cerrar el triunfo quebrando por octava vez en el partido.
En la nueva fase, Osorio se enfrentará con la estadounidense Madison Keys (18 del mundo).
En 2023, la jugadora cafetera –vigente campeona del WTA 250 de Bogotá- tuvo una excelente participación en el polvo de ladrillo romano alcanzando los octavos de final tras acumular cinco victorias, entre ellas una contra Caroline García (5 del mundo en aquel momento).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion