Camila Osorio (63) sonríe en España. Este jueves, la jugadora colombiana avanzó a los cuartos de final del WTA 125 de Lleida -que se juega sobre polvo de ladrillo- luego de superar a la croata Ciric Bagaric (202) en un compromiso de altas y bajas.
La cucuteña, que el miércoles avanzó en la primera ronda tras el retiro de la sueca Mirjam Bjorklund (280) cuando el compromiso iba 4-1, inició ganando 6-0 en 19 minutos con un juego impecable.
Ese primer set dejó entrever que el compromiso sería fácil, pero en el segundo terminó cayendo 6-1 siendo quebrada en cuatro oportunidades y cometiendo tres dobles faltas.
Entérese: Dominicano Diego Colón llevó a Motilones del Norte a un nuevo triunfo ante Corsarios
Ese altibajo dejó todo abierto para el set definitivo. Allí, nuevamente, la mejor del país fue arrolladora ganando 6-1 para instalarse en los cuartos luego de una hora y 27 minutos de partido.
Ahora, la nortesantandereana tendrá un duro enfrentamiento ante una top-100: enfrentará, este viernes, a la polaca Magdalena Frech (51), quien viene de eliminar a Despina Papamichail (237) y Lea Boskovic (216).
Este será el cuarto enfrentamiento entra la europea y la sudamericana. El registro está a favor de Osorio con dos victorias (6-3 y 7-6 en Monterrey y 6-3, 1-6 y 6-4 en San Diego) y un triunfo para Frech (6-1 y 6-2 en Guadalajara).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion