El pasado 18 de diciembre en el coliseo Toto Hernández, previo al inicio del quinto juego de las finales de la Liga II-2024 del baloncesto profesional colombiano que fue ganado por el campeón Motilones del Norte, Jorge Acevedo –alcalde de Cúcuta- anunció que la ciudad sería casa de la Selección Colombia en febrero para dos partidos ante Argentina y Chile.
“Estoy al lado al lado del presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (Jhon Mario Tejada) y le pedí que hagamos en Cúcuta, en el mes de febrero, las eliminatorias al mundial. Es un compromiso, nos obligará a arreglar la Toto, y nos quedará para la Sudamericana”, dijo Acevedo ante los más de 3 mil aficionados.
Lea aquí:¡Cúcuta tiene campeón! Motilones del Norte ganó la Liga profesional de baloncesto colombiano
Tejada declaró que “lo vamos a hacer” con el apoyo de gobierno municipal.
La ilusión creció, pero finalmente esta semana se apagó, pues se informó que la capital de Norte de Santander no será sede. Fue asumida por Cali, en el coliseo Evangelista Mora, casa de Toros del Valle y Sabios el semestre anterior.
¿Qué pasó?
Si bien la mejor afición del baloncesto del país se encuentra en Cúcuta, la decisión de no dar la sede radica en el estado del coliseo Toto Hernández, escenario que requiere unas mejoras para estar a la altura de la competencia internacional.
La Opinión consultó a Jhon Bustamante, presidente de Motilones y una de las cabezas de este deporte en la región, quien explicó la razón por la que no se otorgaron estos dos partidos de las clasificatorias a la American Cup 2025.
“Desde hace un tiempo buscamos que la Selección viniera. Inicialmente queríamos que fuera en la ventana pasada ante Venezuela, pero no se pudo. Avanzamos, logramos compromisos ante con la Gobernación de NdS y la Alcaldía de Cúcuta para los arreglos a la Toto, pero por tiempos no se dio”, contó Bustamante.