Junior derrotó a Atlético Huila en un partido aplazado por la fecha 8 de la Liga BetPlay y ascendió hasta la séptima casilla de la tabla de posiciones.
Lea más: Las palabras de James Rodríguez en su presentación con el Al-Rayyan
El equipo barranquillero se impuso en el Metropolitano por 3-0 en un cotejo en el que dejó una mejor imagen de la que venía mostrando.
Pero más allá de la victoria y del juego, de ese partido trascendió una imagen en la que se ve a dos futbolistas de los tiburones consumir por la nariz un producto desconocido.
La imagen se propagó en redes sociales y algunas personas acusaron a los jugadores de consumir sustancias dopantes.
Los protagonistas fueron Fabián Ángel y Willer Ditta, que se comparten la sustancia dentro del terreno de juego.
Sin embargo, el Junior emitió un comunicado en el que descartó que se trate de un compuesto dopante y confirmó que sus jugadores emplearon amoníaco durante el partido ante los opitas.
En su comunicado, Junior aclara que el amoníaco no es una sustancia catalogada como dopante, pero también señaló que no autorizó ni recomendó a sus jugadores el uso de este producto.
¿Para qué se usa el amoníaco?
No es la primera vez que se ve a deportistas inhalar amoníaco en el mundo del deporte. Durante el Mundial de Rusia 2018 ya se vio al equipo anfitrión hacerlo en un hecho que llamó la atención de muchos aficionados.
El preparador físico de Rusia para entonces, Paulino Granero, confirmó el uso de amoníaco de parte de sus jugadores y, al igual que Junior, ratificó que no es una sustancia dopante.
Le puede interesar: Dos gimnastas cucuteños, en el Programa Excelencia de Mindeporte