El rugby de Norte de Santander, que quedó en deuda en los pasados Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, apuntará este año a brillar en las primeras justas nacionales juveniles a desarrollarse a fin de año en Pereira, Manizales y Armenia.
El pasado fin de semana, en la capital de Risaralda, la representación rojinegra dio un paso importante al clasificarse a estos Juegos con sus equipos masculino y femenino, categorías Sub-17.
Conozca: Tres medallas se colgaron los atletas de Norte en el Nacional Sub-20 de Armenia
“Pudimos lograr un resultado importante en el único clasificatorio a los primeros Juegos Nacionales de la Juventud. Somos el primer deporte en conjunto que logra el cupo para el departamento. Con los chicos fuimos segundos, mientras que con las chicas ocupamos el cuarto lugar”, explicó William León, gerente de la Liga Nortesantandereana de Rugby.
Estos talentos surgen del programa ‘Más niños y niñas jugando rugby’, con el que se busca impactar a nuevos deportistas de diferentes comunidades de Cúcuta.
Subcampeón en masculino
La delegación masculina, dirigida por Jean Pierre Becerra y Jeison Sánchez, fue subcampeona en el clasificatorio, tras caer en la final contra Valle del Cauca, con un marcador de 17-12.
Previo a la disputa por la presea de oro, el conjunto departamental se impuso Santander (14-0), Córdoba (15-5), Meta (26-0) y Cauca (59-0).
El plantel estuvo integrado por Kevin Barón, Yeison Gómez, Eduardo Sierra, Héctor Quijada, Jesús Roa, Víctor González, Howard Veloz, Jhefry Duarte, Alejandro Quiñones, Brayan Acuña, Kevin Londoño, Jhoan Rojas, Cristian Sierra y Pablo Galvis.
Además de Norte y Valle, se clasificaron Antioquia, Córdoba, Risaralda, Santander, Meta y La Guajira.