La próxima semana, Botello estará representando al departamento en los Juegos Nacionales de la Juventud –que se disputan en el Eje Cafetero- en las pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros libres. Para cerrar la temporada, viajará a Cali a luchar en el Interclubes que se celebrará en la primera semana de diciembre.
‘No es una sorpresa’
Yeimi Pinto, entrenadora de Botello, fue enfática en decir que los resultados obtenidos en Santa Cruz de la Sierra no son una sorpresa.
“No es sorpresa estos resultados porque es la unión de todos los factores: su entorno y apoyo familiar, su talento, su disciplina, su físico y por supuesto el trabajo del club que él aprovecha”, afirmó la formadora de Vida en el Agua.
Pinto tiene a Juan Diego desde hace 13 años, cuando nació el club y el joven apenas tenía dos.
“Juan Diego es de los deportistas que quedan desde el origen de Vida en el Agua. Estamos recogiendo frutos de todo el trabajo de años. Jugó y aprendió en el agua desde categorías infantiles hasta las federadas”, dijo.
La fortaleza del nadador parte en el largo proceso que tuvo en aguas abiertas con el referente departamental David Carillo Rozo.
“Juan nos pone a soñar en grande. Lo veo en Selección Colombia, siendo medallista de Juegos Nacionales de 2027 y lo veo en los Olímpicos de la Juventud. Son muchos factores para que se dé, lastimosamente en el departamento pareciera no haber voluntad política para tener a los atletas. No sé si lo tendremos aquí, pero sí sé que será medallista en 2027”, aseguró Yeimi Pinto.
Entre sus objetivos para 2025, el cucuteño apunta a clasificarse a los Juegos Panamericanos Juniors y al Campeonato Sudamericano Juvenil de aguas abiertas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion