Luego del partido entre Paraguay y Brasil finalizó la séptima y octava fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo del 2026, Colombia fue la más beneficiada de esta doble fecha FIFA.
La histórica victoria ante Argentina en Barranquilla luego de 17 años, sumado al empate ante Perú lograron que la tricolor realizará un salto hasta la segunda posición de la tabla de clasificaciones.
Además de ratificar el buen momento de Colombia, que la confirma como la única selección que no ha perdido un solo partido luego de ocho fechas, la doble jornada dejo también varias sorpresas que dieron un vuelco total a la clasificación mundialista.
Luego del partido de Colombia, Ecuador ganó por la mínima ante Perú de local, dejando a la trí en el cuarto lugar y a los incas en el fondo de la tabla.
Lea aquí: Por primera vez Cúcuta será sede del Campeonato Sudamericano de Judo Sub-13 y Sub-15
Las sorpresas de la jornada iniciaron en el estadio nacional en Chile, cuando Bolivia ganó sorpresivamente de visita y cortando una racha de 67 partidos y 31 años en volver a ganar lejos de su casa.
Continuaron en Venezuela, cuando el equipo uruguayo dirigido por Marcelo Bielsa no paso del empate sin goles ante una selección que no sabe lo que es ganar hace tres partidos.Y las sorpresas finalizaron en Asunción, cuando la pentacampeona del mundo Brasil perdió ante Paraguay teniendo a todas sus estrellas en campo. Con este resultado, curiosamente Brasil es el cuarto equipo con más derrotas (4), solo superado por Bolivia, Chile y Perú, todos con 5 derrotas.
Tabla de posiciones
1. Argentina - 18 puntos
2. Colombia - 16 pts.
3. Uruguay - 15 pts.
4. Ecuador - 11 pts.
5. Brasil - 10 pts.
6. Venezuela - 10 pts.
7. Paraguay - 9 pts.
8. Bolivia - 9 pts.
9. Chile - 5 pts.
10. Perú - 3 pts.