Habilidades más demandadas en el sector digital
El programa Talento Tech se enfoca en desarrollar las competencias que actualmente tienen mayor demanda en el mercado laboral del sector tecnológico. Entre estas, destacan la programación, la ciberseguridad, el blockchain, el análisis de datos y la inteligencia artificial, áreas clave para el crecimiento y desarrollo del sector digital en Colombia.
Según explicó Soler, uno de los principales objetivos de Talento Tech es preparar a los participantes para acceder a empleos en estos campos o para desarrollar proyectos de emprendimiento que les permitan contribuir al avance del país en la economía digital.
Esto también es noticia: Petro advierte que proyecto de presupuesto saldrá por decreto si no lo aprueba el Congreso
Y es que Talento Tech no solo ofrece formación técnica, sino que también incluye una ruta de empleabilidad diseñada para facilitar el acceso al mercado laboral.
Como parte de esta ruta, los participantes podrán acceder a plataformas de empleo, capacitaciones adicionales, oportunidades de networking y ferias de empleabilidad y conectarse con empresas del sector que buscan talento en áreas digitales.
De acuerdo con Soler, esta formación intensiva y el enfoque en las habilidades más demandadas del sector, aumentan las probabilidades de empleabilidad de los participantes, especialmente en un contexto donde el sector tecnológico sigue en crecimiento.
Certificación y validez del programa
Soler explicó que los participantes reciben un certificado al finalizar el programa, que acredita su formación en habilidades digitales. Este será válido para cualquier proceso de selección o contratación en el que se requieran estas competencias.
Una herramienta valiosa para quienes buscan empleo en el sector tecnológico, así como para aquellos que desean validar sus conocimientos y experiencia en áreas digitales.
Más información: Gobierno Petro radicó reforma tributaria que va por $12 billones
Hay que destacar que Talento Tech también tiene un fuerte enfoque inclusivo, promoviendo la participación de mujeres, personas de zonas rurales y población vulnerable de los estratos 1, 2 y 3, cuyo fin es reducir la brecha digital y fomentar la inclusión de sectores tradicionalmente marginados en el proceso de transformación digital.
El programa se desarrollará a lo largo de tres años (2024, 2025 y 2026), lo que significa que quienes no puedan inscribirse este año tendrán nuevas oportunidades de hacerlo en los próximos ciclos. El objetivo es formar a miles de colombianos en habilidades digitales, contribuyendo así al fortalecimiento del capital humano en el sector tecnológico y al desarrollo económico del país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .