Por medio de la resolución 008334 del nueve de septiembre de 2024, la dirección general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, declaró insubsistente el nombramiento de Jaime Augusto Blanco, quien se desempeñaba en el cargo de director de la Cárcel de Cúcuta desde el pasado 8 de agosto, cuando llegó a la ciudad en remplazo de Ángelo Torrado.
En la nota publicada en la edición impresa de La Opinión se logró conocer que existían problemas entorno a la implementación del convenio interadministrativo existente entre el Inpec y la Alcaldía de Cúcuta, para recibir a privados de libertad provenientes de la estaciones de policía de la ciudad.
Detalles: Director de la cárcel de Cúcuta desmiente indisposición con acuerdo de la Alcaldía
Aunque posteriormente sería el propio Blanco quien saldría a desmentir estos hechos asegurando que “con el alcalde de San José de Cúcuta hay una armonía de trabajo conjunto”.
Actualmente, la cárcel Modelo de Cúcuta atraviesa un estado de sobrepoblación importante, toda vez que su capacidad está para albergar 2.604 personas privadas de libertad (PPL) y al día de hoy registra una población de 3.478, es decir, que presenta sobrecupo de más de 800 personas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion