Tras brillar por tercera ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos, Mariana Pajón regresó al país y con una sonrisa en su rostro expresó su satisfacción por el deber cumplido. Por su parte, el doble medallista olímpico Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, miembro de la delegación colombiana, narraron las dificultades que tuvieron que enfrentar Tokio 2020.
“Las medallas las puede traer un gran deportista, pero quien es un verdadero campeón es el que es capaz de hacer algo más con esas medallas, dejar un legado y eso es lo que uno siente también cuando está al otro lado de la pantalla, no solo cuando está en competencia”, dijo Pajón en la rueda de prensa en Bogotá.
La reina del BMX agregó que la estabilidad emocional para enfrentar cualquier competencia, pero en especial los Juegos Olímpicos es muy importante: “nosotros vivimos muchas cosas como deportistas, nosotros no somos robots, nosotros sentimos, tenemos días complejos y la única opción que tenemos así no haya la motivación y estemos tristes, uno se levanta porque tiene que luchar por un país”, añadió Pajón.
Leer: Nueva semana, nuevo mejor ranquin para María Camila Osorio
La triple campeona olímpica también se refirió a los comentarios que han inundado las redes sociales en los últimos días, tanto por su rendimiento como por la participación de su esposo Vicent Pelluard como representante de Colombia en los Juegos Olímpicos.
“No fue fácil, fueron momentos bastante tristes, por más cosas que hemos luchado por el país, y a veces sentirse atacado de pronto, leer tantas injusticias y tantas cosas que se generan, fueron momentos complejos, pero somos un equipo, tenemos la conciencia tranquila y el amor siempre gana”, dijo Mariana.