Niños de El Zulia, Chinácota, Ocaña, Pamplona y Gramalote hicieron parte de las muestras empresariales que se organizaron en el marco del programa Pequeños Emprendedores en cada municipio, iniciativa que cerró este año su plan de acción en Gramalote.
El secretario de Desarrollo Económico y Productividad de Norte de Santander, Olger López informó que la iniciativa tuvo 125 participantes, la cual demostró que “el talento y la creatividad no tienen edad”.
Lea además: Conozca en cuánto aumentan la mesada de pensionados con el aumento del mínimo
“Ver a estos niños materializar sus ideas y aprender sobre finanzas, administración y mercadeo es un gran aliciente para seguir trabajando por una economía sostenible desde la infancia”, expresó López, al agregar que los emprendedores fueron capacitados para potenciar sus negocios.
El secretario sostuvo que los niños que se formaron en cada municipio tuvieron muestras empresariales durante este diciembre, la primera se llevó a cabo en El Zulia; después fue el turno para los de Ocaña y Chinácota y cerraron los Pamplona y Gramalote.
“En las muestras se presentaron las ideas de negocio, que iban desde accesorios personales y productos agroindustriales hasta la crianza de pollos”, añadió el funcionario.
Le puede interesar: Resumen 2024: Revolución por la lectura del iris en Cúcuta y otros hechos destacados en economía
Jesús David Araque, tío de Ivanna Quintero Araque, de 10 años y beneficiaria del programa en Pamplona, agradeció a la Gobernación por fomentar el espíritu empresarial en los niños y el aprendizaje sobre la creación de microempresa.
De la misma forma, Aida Cáceres, madre de Sara María Guerrero Cáceres, de 11 años, y quien habita en Cácota, destacó que el programa le permitió ver a su pequeña desarrollarse como pequeña empresaria, “conocer otros emprendimientos y, sobre todo, aprender sobre responsabilidad”.
Lea también: ¿En cuánto quedan los recargos dominicales, festivos y horas extras en 2025 con el aumento del salario mínimo?
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, para 2025, su objetivo es ampliar este programa a más municipios y fortalecerlo con nuevos ciclos de formación que permitan a los niños explorar aún más su potencial emprendedor, para “seguir sembrando semillas de innovación y liderazgo desde temprana edad, porque ellos son el futuro de nuestra región”.
Olger López recalcó que el programa dejó un impacto significativo al fomentar durante dos meses habilidades blandas, creatividad y conocimientos prácticos en los niños.
Además, algunos participantes ya cuentan con emprendimientos sólidos que fortalecieron durante la formación, mientras otros iniciaron sus ideas desde cero, reflejando el éxito de la iniciativa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion