Productores de la vereda La Floresta, corregimiento Buena Esperanza de Cúcuta, se reunieron con el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Diego Bautista, quien visitó la planta de secamiento, almacenamiento, trilla y empacado de arroz inaugurada julio de 2022.
Con una inversión cercana a los $5.400 millones de la ADR, Bautista culminó la ejecución del proyecto, el cual tuvo inversión total cercana a los $20.000 millones aportados por el Gobierno Nacional, la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del río Zulia (Asozulia) y un crédito del Banco Agrario, por medio de Finagro.
Le puede interesar: ¿Medicamentos formulados por EPS se los estarían llevando a Venezuela?
“Con esta inversión a favor del agro nortesantandereano, el Gobierno contribuye con la terminación de la planta de procesamiento y transformación de arroz Paddy Verde de Asozulia, asociación de pequeños productores que pronto lanzará su marca propia de arroz zuliano, La Unión”, agregó.
El funcionario destacó que este Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario Rural (Pidar), cofinanciado por la Agencia, incrementó la capacidad de producción, mejoró las capacidades técnicas, organizacionales y socioeconómicas de las 160 familias que conforman Asozulia y potenció la comercialización de arroz blanco, a través de alianzas estratégicas con empresas.
En su visita a la población, el presidente de la ADR resaltó que dicha inversión moderniza, acelera y mejora la calidad de producción del departamento, aumentando así las posibilidades de empleo y la calidad de vida de más de 4.000 personas, especialmente mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto armado.
Le puede interesar: ¿Se eliminaría el subsidio a la gasolina en Norte de Santander?
“Con el apoyo y la cofinanciación de la ADR recibieron la tecnología y la innovación que necesitaban para suplir la producción local, regional y nacional. Estos productores son un gran ejemplo para todo el país de cómo la Reforma Rural sí funciona”, aseguró Diego Bautista.
Bautista celebró que la comunidad asociada buscara un sueño productivo que ya es una realidad. “Me siento orgulloso de que el Estado realmente esté cumpliendo una función y tenga al otro lado un socio como ustedes, una comunidad comprometida y responsable”, concluyó.
Lea también: ¿Frenarán construcción de estaciones de gasolina en Norte de Santander?
El sector arrocero de Cúcuta representa el 90% de la producción agrícola del municipio, con cerca de 8.500 hectáreas y la comercialización de 90.000 toneladas al año.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion