Desde Capítulo Norte de Santander de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) organizaron la estrategia ‘Quédate en Cúcuta, con descuentos en sus servicios de entre el 10% y 40% este fin de semana, en el marco del puente festivo, con el fin de reactivar el sector.
La directora ejecutiva de Cotelco, Sandra Milena Mendoza, informó a La Opinión que la ocupación hotelera, en lo corrido del año, ha promediado el 43% en la ciudad, aproximadamente 6 puntos porcentuales por debajo, respecto al mismo periodo de 2023.
Le puede interesar: ¿Cuántos huevos se come un colombiano al año? Fenavi y avicultores se unen para combatir la desnutrición
“Esta campaña (del 12 al 14 de octubre) es para promocionar la oferta hotelera y dinamizar la economía, aprovechando también el cierre de la semana de receso escolar”, señaló.
La directora ejecutiva de Cotelco recalcó que, de alguna manera, se busca impulsar el turismo, pero son conscientes de que “no tenemos un atractivo para que la gente se venga a Cúcuta”. “Entonces, queremos que la misma comunidad cucuteña salga de su rutina y se hospede en los hoteles afiliados”, añadió.
Lea también: Cúcuta sorprende con su indicador mensual de la inflación, ¿qué sucede?
Mendoza resaltó que esperan que los habitantes del área metropolitana y municipios más cercanos aprovechen el valor agregado y las promociones que tendrán las 14 empresas del sector agremiadas, disfruten de sus piscinas, sus instalaciones y su “buena comida”.
Lea además: Planean llevar la Zona Franca de Cúcuta a otro nivel, hasta con refinería de combustibles
Los hoteles vinculados a la campaña son: Arizona Suites, Holiday Inn, Casino Internacional, Chucarima, Ibis, Arthur Brich, B’quin Plaza, Hampton by Hilton, Babilonia Boutique, CasaBlanca, Fénix, Victoria Plaza Milennium, Ramada y Luxor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion