El alcalde de Chinácota, José Ramiro Luna Conde, firmó el Acuerdo 004 aprobado en el Concejo, mediante el cual se le autoriza para que el municipio ingrese al Plan Departamental de Aguas.
“Esto nos va a beneficiar con recursos directos del departamento y con una cofinanciación del municipio en una proporción de 80-20, es decir que por cada 100 pesos para una serie de importantes inversiones en acueducto y alcantarillado, 80 pesos los pondrá la Gobernación; los otros 20, el municipio”, manifestó Luna Conde.
Lea además: ¿Busca empleo? Organizan feria en Cúcuta con más de 1.000 vacantes
El mandatario explicó que con ese convenio se podrá garantizar la inversión tan importante que requieren, pues, la administración municipal para comprometer vigencias futuras ordinarias para financiar proyectos de infraestructura estratégicos.
De acuerdo con Luna, en el texto quedó establecido que no se comprometerá la autonomía de Empresas Públicas Municipales de Chinácota (Emchinac).
Le puede interesar: ¿Crisis política tras denuncias de fraude electoral en Venezuela afecta el comercio en Norte de Santander?
Añadió que, al ingresar al Plan Departamental de Aguas, esperarán “grandes obras de impacto en cuanto a acueducto y alcantarillado”, para solucionar problemas de muchos años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion